Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PIDEN MEDIDAS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

Inquietud por el estado de la primaria de Bavio

Padres plantearon su preocupación por el progresivo deterioro en la escuela Nº 16

19 de Abril de 2015 | 02:38

A través de un petitorio que circuló en las redes sociales y que entregaron a las autoridades del Consejo Escolar, padres y docentes de la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 16 de Bartolomé Bavio manifestaron en las últimas horas su preocupación por el estado edilicio de ese histórico establecimiento.

A las constantes quejas de los padres por las falencias estructurales de la escuela a la que asisten más de 300 chicos (repartidos en dos turnos), se sumó este año la inquietud que les genera el hecho de que los alumnos del establecimiento pasarían a tener jornada completa -según les anunciaron- a pesar de que el edificio “no está en condiciones para ello, es muy viejo y nunca se le hizo un mantenimiento importante”, consideraron.

En el escrito difundido los padres resaltan que “lo que más aún nos desvela es que la escuela no cuenta con espacio suficiente y en condiciones como para que nuestros niños permanezcan ocho horas corridas allí. Vemos que tan solo cuenta con dos baños con cuatro inodoros, que serían utilizados por más de 300 niños; que la cocina es muy pequeña; que no cuenta con un SUM (Salón de Usos Múltiples) como para darle de comer en tiempo y forma a los niños, o permanecer en caso de lluvia o para realizar actividades tanto recreativas, deportivas u otras”.

En ese contexto, los padres dijeron que no rechazan la idea de que los chicos asistan a jornada de escolaridad completa, pero subrayaron que “no queremos improvisaciones, porque lo que se encuentra en juego es el bienestar de nuestros pequeños”.

Por esos motivos, quienes firman la carta consideraron que por el momento “las condiciones edilicias no están dadas”.

Por su parte, la mamá de un alumno de esa institución educativa le dijo a este medio “esta escuela es la única oferta educativa en nivel primario que tiene la localidad. El problema es que el edificio es muy antiguo y la población creció mucho desde que se construyó. Desde esa época que no se hacen reformas importantes, sólo reparaciones ocasionales, de ahí que la preocupación de los padres es grande”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla