Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Instituciones y funcionarios se unen para abordar los problemas del Parque Pereyra

Instituciones y funcionarios se unen para abordar los problemas del Parque Pereyra

Este año hubo usurpaciones que preocuparon en el Parque

27 de Abril de 2016 | 02:44

A instancias de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, se puso en marcha una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar diversas problemáticas que afectan al Parque Pereyra Iraola.

El principal pulmón verde de la Región, declarado Reserva de Biósfera por la Unesco, se sabe, viene sufriendo un constante deterioro producto de usurpaciones en una buena parte de sus 10 mil hectáreas de extensión; una explotación hortícola sin control y con uso de agroquímicos; y hasta la tala de algunos los ejemplares de su rico patrimonio arbóreo.

Para encarar un proyecto de recuperación del parque se reunieron, en lo que se proyecta sea el primero de una serie de encuentros, el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el jefe de gabinete de la cartera agropecuaria, Jorge Srodek; el Defensor del Pueblo, Marcelo Honores; el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el director del Parque Pereyra, Gastón Oregioni; y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible - OPDS -.

También participaron vecinos que integran el Foro del Parque Pereyra, una entidad que viene dando pelea constante en pro de la recuperación del predio; y un delegado de los productores hortícolas instalados en el predio.

Durante la reunión se destacó la necesidad de organizar un plan para preservar el predio y cada uno de los participantes se comprometió a dar continuidad a las reuniones en base a una agenda de prioridades vinculadas con el relevamiento de la reserva y su protección integral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla