Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intensifican los controles contra la venta ambulante

La Comuna realizó hoy nuevos operativos, y ya son cerca de 60 los puestos que se levantaron durante los últimos 40 días

Intensifican los controles contra la venta ambulante

Intensifican los controles contra la venta ambulante

1 de Julio de 2016 | 20:42


La Municipalidad de La Plata multiplicó e intensificó los operativos contra la venta ambulante ilegal. En ese marco, hoy se realizó un nuevo control en avenida 7 y diagonal 80 y ya son cerca de 60 los puestos que se levantaron durante los últimos 40 días.

Con el objetivo de "controlar la ocupación de la vía pública, la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados", la Comuna a través de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano implementa operativos para erradicar la venta ambulante en distintos puntos de la Ciudad.

Esta mañana, agentes de la dirección de Inspecciones registraron y levantaron puestos de venta ilegal en avenida 7 y diagonal 80.

Al respecto, el responsable del área, Emanuel Reyes, informó: "Los controles sobre los manteros van a continuar, buscando su erradicación total porque incumple las leyes referidas a la propiedad intelectual, las marcas, el contrabando y la contribución tributaria, además de la ordenanza que prohíbe la actividad".

La venta ambulante vulnera la ley 11.723, (de Propiedad Intelectual); la 22.362, de Patentes y Marcas; la 22.415, de Contrabando y la 24.769 (Régimen Penal Tributario), dictadas por el Congreso.

Durante los controles, los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el "decomiso", establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.

"Este tipo de actividad es desleal porque no tiene ningún tipo de regulación, no aporta impuestos a la Ciudad, ni cargas sociales a sus empleados", detalló Reyes y agregó que "no cuentan con la habilitación correspondiente y no pueden acreditar la procedencia de los productos que comercializan".

Según se informó, desde la Comuna "se intentan articular los medios para poder mantener las aceras libres y limpias, mantener el ordenamiento urbano, defender el interés de los ciudadanos y erradicar la venta ilegal callejera".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla