Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Juan Carlos Alvarez Gelves

Juan Carlos Alvarez Gelves

Juan Carlos Alvarez Gelves

24 de Agosto de 2016 | 02:22

El fallecimiento de Juan Carlos Alvarez Gelves, a los 87 años, generó profundas muestras de pesar en distintos ámbitos profesionales y sociales de la Ciudad. Familia, política y deporte fueron tres de sus principales ejes de vida. Con enorme esfuerzo, construyó una destacada trayectoria como médico obstetra. Honestidad, responsabilidad y pasión por las tareas que desarrolló fueron su sello personal.

Había nacido el 17 de agosto de 1929, en La Plata. Hijo de Héctor César y Civiltá Brusazco, realizó los estudios primarios en la Escuela 1, Francisco Berra, y cursó los estudios secundarios en el colegio Nacional Rafael Hernández, de la Universidad Nacional de La Plata, donde logró un excelente promedio de calificaciones.

Estudió en la facultad de Medicina de la UNLP, donde egresó en 1957. Gran parte de su trayectoria profesional la desarrolló en el Hospital Italiano. Con 24 años ganó el concurso público para cubrir el puesto de practicante mayor con funciones de médico en la Antártida, continente al que arribó en diciembre de 1953, a bordo del buque “Bahía Buen Suceso”. Durante 14 meses aprendió algo que lo marcó: “uno vive a merced del esfuerzo que hace”.

Fue docente en la facultad de Medicina, donde ocupó el cargo de profesor titular, por concurso, en la cátedra Higiene, Medicina Preventiva y Social (hoy Salud Pública). Junto al doctor Carlos Ramos fundó la facultad de Odontología.

Dedicó buena parte de su tiempo a la política. Militó en el Partido Conservador, donde fue un destacado dirigente y ocupó innumerables cargos públicos, entre los que se destaca haber integrado el directorio del IOMA durante la gobernación de Oscar Alende; secretario del Hospital Neuropsiquiátrico “Melchor Romero”, organizador y Director del Registro Provincial del cáncer, primero en Sudamérica y miembro titular de la Comisión Médica Central de la Superintendencia de las AFJP. Participó de distintas entidades como la Junta de Recuperación de las Islas Malvinas y la Sala Histórica del Regimiento 7 “Cnel. Conde”,

El deporte también ocupó un lugar preponderante: socio del Jockey Club, Universitario, Hípico y de golf City Bell y del Club Estudiantes de La Plata donde jugó al hockey sobre patines y del que fue socio patrimonial para colaborar en la compra del Country Club de City Bell.

Sus últimos años los dedicó a trabajar para mejorar el ingreso de los jubilados y pensionados de su profesión, como presidente del Centro de Médicos Jubilados (Cemejup). Fue designado en 2010 como “Galeno Ilustre” por la Asociación de Médicos Jubilados de la provincia de Buenos Aires, por la intensa labor realizada a favor de los colegas.

Se casó con Sara Alicia Canestri, con quién forjó un sólido matrimonio, con seis hijos (Juan Carlos, Luis Alberto, Diego César, María del Valle, Sara María y Juan Manuel) y once nietos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla