Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras una tarde de lluvias persiste el alerta meteorológico

Se espera entre la noche de hoy y el mediodía de mañana la Región se vea afectada por tormentas, algunas podrían ser fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo

Tras una tarde de lluvias persiste el alerta meteorológico

Foto: Sebastián Casali

30 de Julio de 2015 | 14:33


El alerta meteorológico estaba vigente tras las lluvias que se registraron esta tarde. Según indica el pronóstico, se espera que entre esta noche y el mediodía de mañana la Región se vea afectada por tormentas, algunas podrían ser fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. 

Frente al alerta por tormentas, la Municipalidad inició un operativo preventivo que contempla, según se informó, el monitoreo permanente de la evolución climática, patrullajes en los barrios y seguimiento del caudal de los arroyos y conductos pluviales de la Ciudad.

El operativo se lleva adelante en coordinación con la Policía, los Bomberos, Defensa Civil de la Provincia y entidades de la comunidad. Incluye los móviles y personal de Defensa Civil Municipal, Control Urbano y las distintas delegaciones .

Edelap, por su parte, a raíz de la tormenta, recomendó “evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica”, “procurar no circular por las calle anegadas” y, en el caso de que entre agua en el interior de la vivienda, “cortar la luz con la llave térmica o el interruptor general”.

Cómo sigue el clima

Las probabilidades de tormentas continuarán mañana por la mañana con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte y una temperatura de entre 13 y 18 grados, mejorando a partir de la tarde con nubosidad variable.

El sábado, en tanto, se prevé nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, tiempo inestable hacia la noche y marcas de entre 9 y 19 grados.

De acuerdo al pronóstico extendido de la estación meteorológica, el domingo se presentará con nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos moderados del sector este, rotando al sector sur, y una temperatura que se ubicará en 13 grados de mínima y 19 grados de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla