Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |los 128 años de una localidad llena de historia

La avenida 25 se vistió de fiesta en Hernández

Desfile, bailes, torta gigante y un cierre a pura música movilizaron a toda esa comunidad

25 de Julio de 2016 | 01:47

El entusiasmo con que los vecinos de Hernández celebraron ayer los 128 años de rica historia de la localidad dio cuenta de que esa comunidad atraviesa la segunda década del siglo XXI en pleno crecimiento. Desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, al ritmo de música local y bailes tradicionales, grandes y chicos festejaron un año más de la localidad de cuna ferroviaria que adoptó su actual nombre en 1888.

La celebración, organizada por la Municipalidad de La Plata, contó además con un desfile de instituciones y una feria artesanal en la avenida 25 a la altura de 512, frente a la Delegación.

Esa cuadra se convirtió en un enorme escenario en el que durante varias horas hubo bailes folclóricos, trajes típicos y comidas tradicionales.

La actividades de la celebración comenzaron con el izamiento de la bandera, seguida de un desfile criollo militar y luego se realizó el corte de la torta aniversario.

Además, durante la jornada se montó una importante feria con más de 50 puestos de artesanos regionales, entretenimientos y juegos inflables para los más chicos, que le siguen sacando todo el jugo a las vacaciones de invierno.

A su vez, en el escenario principal alrededor de las 13 se iniciaron los shows musicales con bailes y la presentación de bandas locales de rock, folklore y cumbia.

También se desarrolló la iniciativa “La Muni va a tu barrio”, el programa que lleva servicios, juegos, deportes y cultura a todas las localidades.

Hernández -que abarca desde 520 a 501 y desde 19 a 136-, con su vieja estación, un sector comercial que satisface las necesidades inmediatas de sus vecinos, una amplia zona residencial y otra de quintas de fin de semana que comenzó a crecer en los últimos años, nació de lo que se llamó en un principio Villa Serantes, un paraje que fue poblándose hacia el oeste de la Ciudad.

Su nombre actual lo adoptó el 15 de julio de 1888, y desde entonces se consolidó como un punto de referencia dentro de uno de los sectores platenses que mayor desarrollo ha experimentado, sobre todo en las dos últimas décadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla