Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |despues de 12 años

La Cámara de Comercio va camino a elecciones

Se resolvió en reunión de directorio por una puja interna. Desde 2003 la entidad es conducida por Juan Piancazzo

La Cámara de Comercio va camino a elecciones

El actual presidente de la Cámara de Comercio de La Plata, Juan Carlos Piancazzo (izq.) El empresario que estaría al frente de la lista opositora, Rafael “Cacho” García (der.)

21 de Abril de 2015 | 02:42

Después de 12 años ininterrumpidos de mandato de Juan Carlos Piancazzo, todo parece indicar que en menos de un mes habrá elecciones en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata. Así fue resuelto en la última reunión de directorio, donde se convocó a asamblea y acto electoral precisamente para día el 14 de mayo, aunque todavía faltan dar los pasos formales que exige el estatuto de la entidad.

La lista oficialista que postulará al propio Piancazzo, según trascendió ayer, enfrentaría a un bloque opositor que estaría liderado por el empresario platense de una distribuidora de productos congelados, Rafael “Cacho” García, quien por estas horas se encuentra trabajando para la conformación de su propuesta.

García ocupa actualmente la vicepresidencia segunda de la entidad, pero las marcadas diferencias internas con el titular de la Cámara, hicieron que en los últimos tiempo otros integrantes de la institución comercial se encolumnaran detrás de quien buscará ser el nuevo presidente.

Fuentes confiables hicieron saber que en la última reunión de directorio fue el propio Piancazzo quien tomó la determinación de llamar a elecciones ante los frecuentes planteos realizados por el grupo de García acerca de manejos internos de la entidad y también sobre determinadas políticas y acciones hacia afuera, como por ejemplo ante la problemática de la venta ambulante, uno de los temas centrales de la institución.

LA FIESTA ANIVERSARIO

Lo cierto es que la fiesta por el centenario de la Cámara que se estaba preparando para el mes de junio próximo, donde se pensaba convocar a los representantes de los más diversos ámbitos sociales, políticos, institucionales, empresariales, comerciales y educativos de La Plata, fue suspendida y ahora no tiene fecha cierta para su realización.

“Veremos si es este directorio o el opositor , si es que gana las elecciones, los que deberán hacerse cargo de la organización de tan importante evento”, señalaron las fuentes, y agregaron: “la fecha estimativa para el festejo del centenario es ahora septiembre, pero de todos modos está todo en el aire”.

Según trascendió, la celebración iba a tener lugar en el Pasaje Dardo Rocha y ya estaban por salir las tarjetas a la venta, pero ahora el asunto quedó en stand by.

Desde el sector opositor se reconoció ayer estar “trabajando” en el armado de la lista que deberá ser presentada antes del 30 de abril. La convocatoria formal a elecciones se realizará en los próximos días.

Si bien la institución de comerciantes e industriales posee un padrón que supera los mil socios, quienes están en condiciones de votar en la actualidad son poco más de 600, según pudo averiguarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla