Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ciudad celebró la semana del árbol con distintas actividades

La Ciudad celebró la semana del árbol con distintas actividades

En la Federación de Instituciones se plantó un Ginko Biloba, un árbol milenario con gran tradición en La Plata

30 de Agosto de 2015 | 02:38

Con la plantación de diversas especies de árboles en el Jardín Botánico del Zoológico y con un acto en la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata (3 entre 51 y 53), se celebró en nuestra Ciudad “La semana del árbol”.

“Esta semana realizamos una serie de plantaciones muy importantes, 55 en total, tanto en el Jardín Botánico del Zoológico como en otros lugares de la ciudad, y hoy (por ayer), hicimos un acto simbólico donde además del intendente, estuvieron presentes la presidenta de la Red Argentina de Jardines Botánicos, Ana María Molina; y la presidente del Movimiento organizador, Elizabeth Fogwill”, indicó el director del Zoológico, Diego Balduchi.

En esta ocasión se plantaron 15 árboles de las siguientes especies: Peteribí (Cordia trichatoma), Thevetia (Thevetia peruviana), Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), Algarrobo blanco (Prosopis alba), Azota caballo (Luhuea divaticata), Espina de bañado (Cytharexlum montevidense), Jacarandá (Jacaranda mimosifolia), Molle de beber (Lithraea molleoides), Tipa Blanca (Tipuana tipu), Pehuén (Araucaria araucana), Ñangapirí (Eugenia uniflora), Sen de campo (Senna corymbosa), Aguaribay (Schinus areira), Lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus) y Guatambú amarillo (Aspidosperma australisx).

“Como complemento, se obsequió al público que concurrió al Zoológico, 8.000 semillas en 800 sobres de 10 simientes cada uno con importantes especies arbóreas típicas del ambiente platense. También se distribuyeron 300 plantines producidos espontáneamente en el parque del zoológico y botánico”, dijo Balduchi.

Por otro lado, en la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata, se plantó un ejemplar de Ginkgo Biloba, un árbol milenario con una historia muy particular que se lo podrá ver en determinadas épocas de color verde y en otras amarillo. Además, se plantaron diferentes especies nativas en el espacio verde de 137 y 72.

En Argentina, la celebración del árbol tiene un largo recorrido ya que fue instituido el 29 de agosto de 1900 como el “Día nacional del Árbol”. Ocurrió como consecuencia de una iniciativa de Estanislao Zeballos, presentada ante el Concejo Nacional de Educación, para favorecer la valorización del árbol como fuente indispensable para el desarrollo de la vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla