Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |rige una alerta por fuertes tormentas

La Ciudad en guardia por la lluvia

Para la madrugada se anunciaba abundante caída de agua y posibles granizadas

4 de Marzo de 2015 | 00:15

Lloviznas y chaparrones aislados que no llegaron a provocar inconvenientes ni provocar un descenso considerables de la temperatura marcaron ayer el arribo a nuestra región de una serie de tormentas que continuaría hoy.

Con buena parte del norte y centro del país sufriendo las consecuencias de feroces temporales, los nubarrones no tardaron en disparar las alarmas. Y lo peor llegaría durante esta madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en el que consigna que “un sistema de baja presión a nivel de la superficie” evoluciona sobre el área del Río de La Plata y Gran Buenos Aires.

El municipio llevará adelante un relevamiento “in situ” del comportamiento de los arroyos

Asociado con el fenómeno, se auguró, “se espera entre la noche del martes 3 y la madrugada del miércoles 4 de marzo el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo”.

Si bien las condiciones tenderían a mejorar con el avance de la jornada, lo que no dará respiro será la temperatura. Los cinco a quince milímetros de precipitaciones localizadas que se dieron ayer no hicieron que las marcas bajaran de los 25 grados, y un eventual diluvio tampoco lo hará: la máxima de mañana será de 31 grados, y la del viernes de 32.

OPERATIVO MUNICIPAL

La amenaza de que el clima adverso tenga en la Región un impacto similar al que por estas horas se advierte en las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe llevó a la Comuna local a diagramar tareas de “monitoreo permanente” de la evolución de los frentes de tormenta que llegan con el viento norte.

Según se adelantó, el municipio llevará adelante un relevamiento “in situ” del comportamiento de los arroyos y pondrá marcha mecanismos de “información y asistencia ante eventuales necesidades”.

Con la coordinación de Defensa Civil local, el operativo incluye a esa dependencia y su homóloga provincial, además de la secretaría de Salud platense, el personal de las delegaciones municipales, los móviles de la secretaría de Control Urbano y el Sistema de Prevención Municipal, y las cámaras del circuito de monitoreo urbano.

En la misma sintonía, se emitió una comunicación con una serie de consejos en caso de que se presentara un escenario complicado.

Entre ellos se cuentan los de no arrojar residuos en la vía pública; conducir con la máxima precaución y luces encendidas; y desenchufar, en caso de percibirse relámpagos y truenos, los artefactos eléctricos.

A la hora de conducir por accesos y tramos de ruta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió “extremar la prudencia”, aumentando la distancia entre vehículos y sin realizar maniobras bruscas.

Más allá del llamado de alerta, el SMN pronostica para hoy cielo nublado, probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves o moderados desde el Este. Mañana las nubes comenzarían a disiparse, con un leve ascenso de la temperatura.

Si bien las condiciones tenderían a mejorar con el avance de la jornada, lo que no dará respiro será la temperatura

Los cielos seguirían parcialmente nublados el viernes, pero los vientos rotarían al Norte por lo que el calor volvería a tomar características plenamente estivales.

CONSEJOS DE EDELAP

Ante el alerta meteorológico anunciado para la Región, la concesionaria de la distribución eléctrica recomendó a sus usuarios evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas; no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas de energía; no circular por calles anegadas; y cortar la luz de los domicilios, accio nando el interruptor general, si comenzara a entrar agua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla