Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |intensa actividad en la terminal de micros

La Ciudad ya se mueve al ritmo del finde largo

Muchos se apuraron a sacar plata del cajero porque entre el feriado y el paro no habrá bancos hasta el próximo jueves

23 de Mayo de 2015 | 02:42

Aunque el pronóstico indicara que esta yapa veraniega que llegó a mitad del otoño tiene las horas contadas, no fueron pocos los platenses que ayer decidieron armar un bolso y emigrar hacia la Costa. Por eso hasta el mediodía el ritmo de la Ciudad fue particularmente acelerado en oficinas y entidades bancarias, donde se aglutinaron cientos de personas para hacerse de efectivo antes del feriado y de los paros previstos por ese sector que tendrán lugar entre el martes y miércoles próximos.

No obstante en la Terminal se informó que el movimiento de pasajeros por el fin de semana largo fue sensiblemente menor al de Semana Santa.

Quienes si aprovecharon las mini vacaciones fueron los estudiantes universitarios que ayer, ni bien terminaron con los últimos compromisos de la semana, agarraron sus petates y se fueron a sus ciudades de origen.

“Los que más viajan son los chicos del interior de la Provincia que están estudiando en La Plata, por eso se diagramaron algunos servicios adicionales a lugares como Baradero, Tres Arroyos o Ayacucho”, consignó una fuente de la Terminal.

servicios Adicionales

Tampoco fue difícil conseguir pasajes a cualquier lugar de la Costa Atlántica y las preferencias, de acuerdo a los pasajes expendidos en las boleterías platenses, fueron Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea.

“Las ventas vienen tranquilas, pero igual desde el jueves a la noche agregamos adicionales a Mar del Plata”, se informó desde la boletería de una línea que agregó viajes nocturnos a esa ciudad.

De todas maneras se aclaró que el movimiento turístico no tuvo ni punto de comparación con el que se registró en Semana Santa.

En relación al valor de los pasajes se apuntó que no sufrieron variaciones en los últimos tiempos.

Por su parte, el ministro del área y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer sostuvo que “el turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional, generando puestos de trabajo y afianzando su rol de herramienta de transformación social en todo el país”.

En comparación con el movimiento turístico de 2012, cuando se celebró por última vez este fin de semana largo del 25 de mayo, el crecimiento estimado es del 13%.

El gasto por turista se previó en unos 1.600 pesos, que implica un gasto diario de alrededor de 587 pesos.

Por otra parte, donde también se vio mucho movimiento antes del fin de semana largo fue en las distintas sucursales bancarias de la Ciudad. No es para menos: si se cumple la medida de fuerza anunciada por la Asociación Bancaria, los bancos del país no atenderán al público hasta el jueves de la semana próxima. Es que el paro de 48 horas anunciado para el martes 26 y miércoles 27 coincide con el feriado del 25 de Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla