Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |del 25 al 28 de febrero en la republica de los niños

La Ciudad ya se prepara para festejar el Carnaval

La Mosca, Los Totora y comparsas de Gualeguaychu, entre las propuestas oficiales

La Ciudad ya se prepara para festejar el Carnaval

Los festejos oficiales de Carnaval ya tienen cronograma

17 de Febrero de 2017 | 02:39

Desde el 25 y hasta el 28 de febrero La Plata disfrutará de los festejos de Carnavales en la República de los Niños, marco que contempla las presentaciones de La Mosca, Los Totora, Cariñosos Da Garrafa, Apolo y la comparsa O’ Bahía, de Gualeguaychú.

También se prevé fiestas de disfraces, comparsas y la presentación de murgas locales, de acuerdo a lo que informó ayer la Municipalidad de La Plata.

La grilla, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, contempla distintas propuestas para el fin de semana largo y todas serán en el predio de Gonnet.

El sábado 25, desde las 14 se habilitará un espacio de micro emprendedores y un ​corredor gastronómico para que los visitantes vean, compren y prueben productos elaborados en la Ciudad.

“Es muy importante aprovechar la gran convocatoria de este tipo de eventos para que productores, artesanos y emprendedores puedan mostrar lo que hacen”, consignó el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva.

La Mosca en la Repu

Las actividades con las comparsas y murgas locales arrancarán a las 19 y luego continuará el recital del grupo ‘La Mosca’, que subirá al escenario principal a las 22.

A la medianoche se prevé un cierre colorido y musical a cargo de las comparsas participantes.

“Durante todo el mes de enero recibimos a muchas murgas y comparsas de distintos barrios de la ciudad que tenían ganas de participar de este evento de carnaval”, dijo el funcionario, y agregó: “como resultado, durante los cuatro días se van a presentar más de mil murgueros locales”.

Los grupos que actuarán son ‘Nueva esperanza, ‘Reyes de la noche’, ‘El Rejunte’, ‘Batuque’, ‘Juventud Unida de la Usina’, ‘Los Hijos de la 90’, ‘Manú Manú’ y ‘Soy Feliz’.

El cronograma festivo continuará al domingo siguiente, a la misma hora, con la presencia de 400 murgueros locales y la presentación de las bandas ‘Apolo’ y ‘Los Totora’ que subirán a tocar su música a las 21.30 y 22.30, respectivamente.

“Quisimos hacer un festejo que dure de sábado a martes para darle la posibilidad a todos los platenses de disfrutar de esta fiesta en la República de los Niños”, expresó Gustavo Silva.

Disfraces como antaño

El carnaval que organiza la Municipalidad continuará de manera especial el lunes 27, pero en esa jornada se invita a sumarse a la tradicional propuesta carnavalesca de acudir al predio de Gonnet disfrazado para hacer una divertida fiesta de mascaritas.

El responsable del área de Cultura de la comuna invitó a los visitantes de la República a ir disfrazados para recordar viejas tradiciones.

Durante ese día continuarán funcionando los corredores gastronómicos, se contará con la actuación de las murgas y comparsas. Además se presentará el grupo los Cariñosos Da Garrafa, a las 21.

La fiesta de carnaval se extenderá al martes 28 y culminará hacia las 22 con la presentación de la reconocida comparsa O’ Bahía, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En los barrios
Al margen de las iniciativas organizadas por la Municipalidad para celebrar el Carnaval, en distintos barrios y centros culturales están organizando movidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla