Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ocupan espacio urbano sobre la av. 137, donde es imposible estacionar

La comisaría de Los Hornos ya es un depósito de autos y motos

Luce atestada por cientos de vehículos secuestrados en distintas causas judiciales

6 de Mayo de 2016 | 02:42

En pleno centro comercial de Los Hornos, un sector clave de la pujante localidad platense porque ahí, además de negocios se concentran escuelas, instituciones de bien público, dependencias municipales y entidades bancarias, se alinean, en dos filas que parecen interminables, los autos siniestrados que fueron secuestrados por la Justicia. Tanto tiempo lleva ocupado por los coches inutilizados el entorno de la comisaría tercera que las unidades arrumbadas ya son parte, para el malestar de vecinos y comerciantes, de la “postal” de la zona.

Pero el “depósito” de vehículos no termina en la vía pública. Adentro de la seccional de la avenida 137 entre 61 y 62, en su patio trasero, aunque perturbe menos al trajín urbano, el paisaje es todavía más sorprendente: el terreno está saturado de motos que participaron de algún accidente o fueron objeto de faltas de tránsito y yacen, ahí, tiradas, en una cantidad que el mismo titular de la comisaría estima en no menos 500. “Esta sede está colapsada, pero en realidad lo que está colapsado es el sistema. En el predio de la Fiscalía de Estado no alojan automotores de modelos viejos, como los que están en la puerta de esta seccional, el depósito municipal de la calle 155 y 50 cerró, y las motos no las aceptan en ningún otro lugar”, explicó el subcomisario Sebastián Cuenca.

El testimonio de Andrés Ferreyra, que reúne las tres condiciones de ser vecino, comerciante y dirigente institucional de Los Hornos, da cuenta de los problemas que ocasionan las largas filas de autos que copan desde hace años la cuadra de 137 entre 61 y 62 en las dos manos. “No sólo es molesto porque ocupan un lugar que impide el estacionamiento a la gente que tiene alguna actividad en la zona, además es peligroso. Hace unos días se lastimó un chico y la ambulancia que vino a asistirlo tuvo que estacionarse en la esquina porque no había lugar en ningún lado”, contó el presidente del Centro de Fomento Los Hornos, situado al lado de la sede policial y adónde concurren, para diversas actividades y repartidos en distintos horarios, unos 1.000 chicos.

Entre otros de los inconvenientes que provoca el “depósito” de las unidades, muchas de ellas ya convertidas en chatarras, es que por estar permanentemente en el mismo lugar se forma barro debajo de las carrocerías y en los días de lluvia, por esa suerte de barrera, la calle se inunda.

“Un día de la semana pasada conté los autos y había 33, porque además de ocupar toda esta cuadra a veces la fila sigue hacia la calle 63”, concluyó Ferreyra.

La Asociación Comercial de Los Hornos - ACLHo - viene recibiendo, por parte de sus asociados, numerosas quejas por la continua ocupación del espacio vial que se encuentra frente a la seccional policial. “Planteamos el hecho en la comisaría, pero sabemos que es una problemática mayor. El retiro de los autos es un poco lento, preferiríamos que fuera más ágil”, señaló el titular de la entidad, Gustavo Celestre.

Cuenca no puede hacer nada para despejar la calle de los autos siniestrados, porque depende, en ese sentido, de que el Estado provincial disponga de un predio adonde trasladarlos. “Sí voy a hacer algo para liberar un poco el terreno que está lleno de motos. Voy a contratar un volquete, se va a retirar la basura, y voy a hacer correr los rodados para ganar espacio. Igual, si no se resuelve el problema de fondo vamos a seguir recargando la sede con vehículos”, indicó el policía.

La ocupación del espacio público con vehículos custodiados por la Justicia, se sabe, es un mal recurrente en las reparticiones policiales de la Ciudad. Por estos días, por caso, también se ve colmado de coches la cuadra de la calle 61 entre 12 y 13, uno de los accesos que pertenece a la DDI local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla