Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La FEB volvió a las rutas para protestar contra el acuerdo paritario

La FEB volvió a las rutas para protestar contra el acuerdo paritario

Los maestros volvieron a realizar reclamos

2 de Abril de 2015 | 02:43

Tal como hicieron el martes 24, último día del segundo fin de semana extralargo del año, delegadas y afiliadas de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) se volcaron ayer a las principales rutas de la provincia de Buenos Aires para repartir, entre los automovilistas que salían de vacaciones, material que explicaba los motivos por los cuales se oponen al acuerdo paritario que firmó la mayoría de los gremios docentes.

La diferencia con aquella protesta es que en esta oportunidad las docentes de la Feb decidieron repartir folletería en las rutas durante todos los días del fin de semana extendido.

Como se sabe, el sindicato que lidera Mirta Petrocini no firmó el acuerdo paritario para el ciclo lectivo 2015, al igual que el moyanista sindicato Udocba.

Pero la federación no lo hizo por otras razones (Udocba pide un sueldo básico de 9.000 pesos). Considera que el aumento otorgado por el gobierno bonaerense “achata la pirámide salarial” y además se opone al pago del incremento en dos tramos.

El “achatamiento” de la escala salarial docente implica, para el gremio, que una maestra de grado que recién se inicia -la cual recibió una mejora del 40% que elevó su haber de bolsillo de 5 mil a 7 mil pesos- cobrará con el sueldo de marzo casi lo mismo que una maestra con 10 años de antigüedad.

Respecto de la presencia en las rutas, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, dijo que “es parte del plan de lucha que venimos llevando adelante en las últimas semanas y que ya tuvo dos contundentes paros de 72 horas y una medida similar el fin de semana del 24 de marzo”, recordó.

La protesta, que comenzó ayer a la tarde, se extenderá hasta el domingo.

Los puntos elegidos son los cruces o desvíos de las rutas más transitadas por los turistas, sitios donde convergen representantes docentes de varios distritos.

Por ejemplo, en la Región se concentraron en avenida 44 y Ruta 36 docentes de La Plata, Ensenada, Berisso y Brandsen.

otros puntos

Los sitios donde los automovilistas se toparán con las afiliadas y delegadas de la federación de educadores serán el cruce de Varela; Ruta 2 y Ruta 74, en Las Armas; Ruta 7 y Rutas 65 y 188, Junín; Ruta 5, Luján; Ruta 33 y Ruta 188, General Villegas; Ruta 8 y Ruta 188, Pergamino; Ruta 3 y acceso a la ciudad de Coronel Rosales; Ruta 226 y acceso a Tandil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla