Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |estara abierta hasta el 7 de junio

La fiesta de los libros arrancó con todo y una multitud copó el Pasaje

Miles de platenses la visitaron en la primera jornada. Hay ofertas y variedad en distintos géneros. También charlas y actividades

30 de Mayo de 2015 | 02:15

Con una multitudinaria asistencia del público, se inauguró ayer en el Pasaje Dardo Rocha la tercera edición de la “Feria del Libro Ciudad de La Plata”, que podrá visitarse hasta el domingo 7 de junio. Los asistentes podrán acceder a una variada oferta de títulos clásicos y a novedades editoriales que arrancan en los 50 pesos.

La muestra, a la que se accede por avenida 7 entre 49 y 50, puede visitarse todos los días, entre las 13 y las 21, con entrada libre y gratuita.

La feria está organizada por la Municipalidad de La Plata y cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro. En la inauguración estuvieron el intendente Pablo Bruera y el actor Lito Cruz, entre otras personalidades del quehacer cultural.

En su recorrido se observan unas 200 editoriales que exponen sus ejemplares en 120 stands.

 

 

Se destaca una variada propuesta de literatura infantil y sectores que estimulan la aproximación de los niños a la música y al arte.

Entre las ofertas de libros para niños, hay cuentos por 12 pesos, pero que si se llevan de a tres unidades se consiguen por 30 pesos.

Los amantes de las novelas también podrán hacerse de títulos best seller por 60 pesos o adquirir combos de dos libros por 100 pesos.

Además hay varios puestos de difusión de textos escolares y otros que promueven libros jurídicos.

Como en años anteriores también están en exposición los mini libros, los álbumes con personajes que abarcan desde los dibujos animados hasta figuras del deporte.

CHARLAS Y TALLERES

Además están previstas unas 80 actividades que incluyen charlas, paneles y talleres a cargo de diferentes escritores y personalidades de la cultura nacional.

La agenda incluye a personalidades destacadas de la cultura nacional como Gustavo Ruffo, Julio Ferrer, Miguel Grinberg, Daniel López Rosetti, Pacho O’ Donnell, Pablo Llonto, Maria O’Donnell y Adriana Puiggros, entre otros.

También participan bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales y fabricantes y distribuidores de productos para el arte, escolares y materiales didácticos.

Marcelo Moura, integrante de la legendaria banda platense, presentó el libro “Virus”. Además se realizó un show con parte de los miembros del grupo.

Para el próximo jueves está prevista la charla de Fernando Signorini quien hablará de su libro “Fútbol, un llamado a la rebelión”.

La agenda - ver aparte - también contempla que el domingo 7, la periodista María O´Donnell presentará su libro “Born”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla