Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Fiesta del Pan Dulce Artesanal en duda por “cuestiones de seguridad”

1 de Diciembre de 2015 | 12:41

Esta mañana, por LA REDONDA, uno de los organizadores de la tradicional fiesta, que se viene llevando a cabo desde hace cuatro años en La Plata, se refirió a este cambio de ùltimo momento y confirmó que por el momento, no habrá edición 2015 de dicho evento.

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre había sido el elegido para llevar a cabo esta fiesta pero por cuestiones de seguridad el evento no se llevarìa a cabo. Así lo afrimò Francisco Miró, uno de los impulsores de la iniciativa, quien señaló que “la fiesta fue suspendida porque el municipio no garantiza la seguridad en Plaza Moreno”.

Resaltó que “como nadie va a cuidar la plaza, durante los dos días que dure el evento, y los stands, durante las dos noches que estén en el lugar, quienes suelen participar no podrán asistir”.  

Explicó que los diálogos por la seguridad, lo que hasta ahora sería el único factor que estaría impidiendo la celebración, se están llevando a cabo con la actual administración. Precisó en este sentido que todavía no se habló nada con el gobierno municipal que asumirá este 10 de diciembre por lo que se mostró esperanzado con la posibilidad de que finalmente pueda haber un acuerdo con la nueva gestión.

De lograse un acuerdo adelantó que la Fiesta del Pan Dulce Artesanal podría llevarse a cabo durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. 

Recordó que “el día 19 de octubre se había realizado la primera reuniòn para organizar todo” y si bien todo estaba yendo sobre rieles, al final, un mes después, la Asociación Gastronómica y Hotelera comunicó su decisión de suspender las actividades.

Como señaló Miró además del perjuicio que genera para la Ciudad el hecho de que se discontinúe un evento de tales características hay pérdidas económicas que muchos deberán afrontar ya que un amplio sector se estaba preparando para estos festejos y tenía dinero invertido que ahora perderá.

“Teníamos dinero puesto en publicidad y en materia prima para presentarnos en la fiesta pero se va a perder todo sino se hace” apuntó.

Sobre el final lamentó que los dos gobiernos, (el de Bruera y el de Garro), no se hayan puesto de acuerdo en estos temas porque según analizó “pese a que se esté ante una transición con una buena organización la fiesta se podría haber llevado a cabo con normalidad”.

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla