Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TEMEN UN COLAPSO EN LA PREVIA AL RECITAL

La fiesta Stone vuelve a poner a prueba la Autopista y el operativo

El reto es encauzar unos 15 mil vehículos extras que llegarán en horario pico

10 de Febrero de 2016 | 01:39

El domingo pasado, el debut platense de los Rolling Stones atrajo hasta la Ciudad a decenas de miles de vehículos de todo tipo y tamaño, poniendo a la Autopista y el camino Centenario contra las cuerdas. Esta noche, el desafío para esos accesos será aún mayor: absorber a los fans de Jagger y Richards en pleno horario pico de una jornada laborable.

Según se prevé, el grueso del público visitante llegará cerca de la hora de inicio del show principal -las 21- dado que no contará en su mayoría con el margen de anticipación para viajar que otorga un domingo o feriado.

Desde la firma estatal AUBASA, que tiene a su cargo la Autopista “Ricardo Balbín”, se recomendó de todos modos, en la medida de lo posible, “concurrir a La Plata horas antes del espectáculo” para evitar congestionamientos viales.

El domingo, los músicos llegaron por tierra al Estadio Único; el propio Mick Jagger hizo una alusión irónica al respecto, acotando que “viajamos tanto que parecía que íbamos a Montevideo”. Con todo, peor la pasó Bono en 2011, cuando con U2 quedó en medio de un embotellamiento descomunal y casi no llega a tiempo.

Las estimaciones de AUBASA dan cuenta de unos 15 mil vehículos adicionales para el parque automotor de La Plata en cada una de las fechas de los Stones, por lo que hoy se desplegará un operativo especial, con veinticinco móviles de la policía de la Provincia y de Gendarmería y agentes de Seguridad Vial a lo largo de la traza.

Además, para desactivar eventuales cuellos de botella previos y posteriores a las estaciones de peaje, se habilitará mayor cantidad de cabinas de peaje. Para la salida de los recitales se sugirió, además de tomar la Autopista en diagonal 74 y 122, hacerlo en Alpargatas tras tomar avenida 520 y ruta 36, o el camino Centenario.

Para desactivar eventuales cuellos de botella se habilitará mayor cantidad de cabinas de peaje.

Hace cinco años, tanto en la previa como después del primer recital de U2, comparable en su convocatoria con el de los Rolling Stones, se registraron demoras de hasta cinco horas y embotellamientos de más de diez kilómetros en el principal enlace vial entre nuestra ciudad y la capital federal.

En materia de tránsito, el municipio lanzó la cuenta aplicación móvil “Geo La Plata”, orientada a consultar el estado del tráfico en los accesos a la ciudad.

COMO EL DOMINGO

Tras un encuentro que protagonizaron ayer funcionarios comunales y la producción de los eventos, se adelantó que hoy se montará “un operativo similar al del domingo”, con un millar de efectivos de las policías bonaerense y local, y unos 110 agentes de tránsito.

El esquema de seguridad y control de acceso al recital quedó en tela de juicio después del debut de los Stones, cuando un grupo de fanáticos sin tickets fue reprimido al intentar ingresar al predio del Estadio por la fuerza, rompiendo el alambrado.

SIN ENTRADAS

Los vecinos de la zona advirtieron que “la gente que no tiene su entrada casi nunca llega tan cerca de los espectáculos”, e hicieron notar que el domingo “no sólo eran centenares sino que muchos estaban consumiendo vino y cerveza a la vista de todo el mundo”.

Varios comerciantes, en ese marco, subrayaron que las ventas fueron buenas pero que “pocas veces” se vieron tantos puestos y vendedores ambulantes improvisados con todo tipo de mercadería.

En el debe organizativo del domingo quedaron algunos detalles vinculados con el tránsito; las quejas vecinales apuntaron a la gran cantidad de calles tapiadas, sin tranqueras para facilitar el paso a los residentes, y a que no se cortó la circulación en una de las manos de avenida 25 entre 526 y 32, por lo que a la salida del recital los espectadores transitaron peligrosamente entre autos y micros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla