Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |JORNADAS DE CAPACITACION, JUEGO Y FORMACION

La NBA se mete en las escuelas de La Plata con un programa educativo

Colegios locales podrán representar a los clubes de la poderosa liga de básquet de EE UU

La NBA se mete en las escuelas de La Plata con un programa educativo

Comenzó ayer la capacitación de profesores de Educación Física en el club Meridiano V

24 de Agosto de 2016 | 02:32

Los alumnos de escuelas públicas de la Región tendrán la chance de acercarse al mundo del básquet de la mano de la NBA, a partir de un acuerdo entre la poderosa liga estadounidense y su par nacional (CABB). El Gran La Plata está entre los núcleos urbanos del país seleccionados para participar en el programa “Jr. NBA”, que busca sumar a las comunidades educativas a una serie de jornadas de formación, juego y capacitación.

Los colegios interesados en sumarse a la experiencia podrán inscribirse por medio de la Asociación Platense de Básquet (APB) hasta el 15 de septiembre, cuando habrá una suerte de “draft” en el que se sorteará cuál de las franquicias NBA (hay quince femeninas y treinta masculinas) les proveerá la indumentaria y el material para “representarla”. De esta manera, una escuela podrá “ser” Chicago Bulls, otra San Antonio Spurs, otra Cleveland Cavaliers y otra Golden State Warriors, si así lo dictaminan los mandatos del azar.

Presente en una veintena de países del mundo, Jr.NBA es un torneo para chicos y chicas de 11 y 12 años, no federados, que se ampliará para 9 y 10 años en 2017; ademas, su agenda prevé encuentros de capacitación para entrenadores y árbitros de Rosario, Córdoba, el Gran La Plata y la capital federal.

SALTO INICIAL

La primera de esas convocatorias, orientada puntualmente a profesores de Educación Física, tuvo lugar ayer en el club Meridiano V°. Un centenar de docentes se dio cita en la entidad del sur del casco histórico, donde fueron recibidos por autoridades deportivas del ámbito provincial y realizaron diferentes actividades -juegos y ejercicios motores- bajo la coordinación de Gustavo De Benedetti, actual coordinador de Selecciones de la APB, con miras a ponerlas en práctica entre sus alumnos.

La jornada finalizó con una alocución del titular de la APB, Angel “Pichi” Cerisola, y la entrega de certificaciones a los profesores que se acercaron a la capacitación, a quienes se brindaron detalles acerca de cómo inscribir a sus escuelas en el programa Junior NBA.

“Aspiramos a integrar esta experiencia de manera formal con las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada” expresó Cerisola, “por lo que estamos intensificando los contactos con la autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Según se precisó, de inscribirse más de treinta equipos en la rama masculina, y quince en la femenina, la nómina se podará por sorteo; por el contrario, si los aspirantes son menos, se invitará a colegios privados -hay una veintena en lista de espera- hasta completar los cupos mencionados.

“Cada franquicia NBA le remitirá a la escuela correspondiente la indumentaria y el material deportivo para participar” precisó Cerisola: “y los partidos se jugarán en las canchas de los clubes que integran la APB, de acuerdo con las reglas del minibásquet”.

La NBA, además, enviará oportunamente algún ex árbitro y ex jugador experimentado para brindar asesorías y ofrecer charlas.

“ACUERDO ESTRATEGICO”

“Estamos ante un acuerdo estratégico, que nosotros apuntamos a que sea a largo plazo, con el que podemos trabajar con la NBA en la difusión de nuestro deporte y en la inclusión de los valores que representa” subraya Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet: “aspiramos a que más de 1.200 chicos y chicas de diferentes escuelas participen en esta primera etapa”.

“El Junior NBA estará en Rosario, Córdoba, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro plazas importantes que han sido preseleccionadas entre cinco ciudades que habían escogido la NBA y la Confederación” aclaró Susbielles: “estamos dispuestos para trabajar y seguir sumando ciudades de cara al futuro. La idea es que el programa se pueda ampliar, trabajando de manera articulada con la secretaría de Deportes de la Nación y con los gobiernos provinciales y municipales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla