Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |alerta por posible ciclon en la costa uruguaya

La Región, pasada por agua y en guardia por fuertes vientos

Se esperan más lluvias y ráfagas de hasta 70 km/h

26 de Julio de 2016 | 02:23

Después de un lunes gris en que el agua cayó sin piedad durante casi toda la jornada, la Región no baja la guardia, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta por fuentes vientos y precipitaciones para toda el área metropolitana.

Al tiempo que Uruguay emitió un informe previendo para las próximas horas frío y un posible ciclón extratropical que afectaría la costa rioplatense hasta mañana, nuestra región se puso en alerta ante las consecuencias del fenómeno climático, que se prevé afectará tangencialmente nuestra zona con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

No obstante, el meteorólogo Mauricio Saldívar afirmó que “no hay que alarmar a la gente”. En tal sentido, el experto aclaró que “se trata de un fenómeno habitual que no debe confundirse con un tornado o un huracán”.

“Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia”, dijo Saldívar.

El meteorólogo precisó que ese centro de bajas presiones “pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires” desde esta madrugada.

Agregó que según estimaciones el viento podría alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora en la costa argentina y uruguaya del Río de la Plata.

EN LA PLATA

En ese contexto, Defensa Civil La Plata realiza desde ayer recorridas preventivas y se pidió que la gente se desplazara con cautela. Rodrigo Páez, director del área, comunicó ayer que de acuerdo a la información suministrada por la dirección de Hidrología el ciclón solo afectaría al noroeste de la provincia.

“Se dio un aviso de sudestada con ráfagas de viento que superarían los 50 kilómetros por hora, algo que no debería traer complicaciones a esta zona”, agregó Páez.

En ese marco se hicieron recomendaciones como transitar con cuidado y retirar de los balcones cualquier objeto que pudiera caer hacia la vía pública.

“Desde el domingo estamos haciendo recorridas preventivas porque estamos bajo un alerta meteorológica, aunque todo puede cambiar con el correr de las horas”, apuntó el director de Defensa Civil.

COMO SIGUE EL CLIMA

La llegada de un frente frío con lluvias intensas que se extenderán durante toda la jornada sumó preocupación a esta zona.

Por la intensidad prevista, ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En La Plata el cielo permaneció nublado, con lluvias intensas en algunas zonas y la temperatura rondó los 11 grados centígrados.

En tanto, para hoy se espera que el cielo permanezca nublado.

También habrá precipitaciones y vientos regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 10 y 12 grados.

Para mañana se prevé una jornada con nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas y una temperatura que oscilará entre los 5 y 12 grados.

El jueves, en tanto, habrá cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este y una temperatura que variará entre los 4 a 12 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla