Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |operativo de urgencia en el tradicional paseo

La República de los Niños, en apuros por el riesgo del agua salada

Distribuyeron 600 litros de agua potable para evitar que la Justicia ordene un cierre preventivo

La República de los Niños, en apuros por el riesgo del agua salada

Ante una orden de la Justicia de Faltas del Municipio, la Comuna intervino ante Absa para que les entreguen bidones con agua potable, ya que de las canillas salen con excesivos niveles de sodio

21 de Octubre de 2016 | 02:05

A las corridas, la empresa Absa dotó ayer a la mañana de 600 litros de agua potable a la República de los Niños, en Gonnet, y se impidió, de esa forma, que el parque temático se vea obligado a cerrar sus puertas por disposición judicial. ¿El motivo? El agua que sale de las canillas del predio, cargada con excesivos niveles de sodio, no es apta para el consumo humano.

Anteayer el Juzgado de Faltas 2 (Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor) ordenó a Absa que de forma “inmediata” provea agua potable envasada en el tradicional paseo del camino Belgrano y 500, “mediante la instalación de puestos fijos de hidratación y distribución en cantidad suficiente para abastecer las necesidades de todas las personas que concurran”.

El fallo, que lleva la firma del juez Oscar Piloni, remarca que “los puestos de hidratación deberán funcionar con personal de la empresa obligada y durante todos los días y horarios en que el predio permanezca abierto al público”.

Al mismo tiempo, el magistrado requirió a las autoridades de la República de los Niños que el parque se mantenga cerrado hasta tanto Absa cumpla con la distribución del agua envasada.

La medida motivó que las autoridades comunales se movilizaran de apuro para evitar el cierre temporal de la “Repu”. Según se informó, el Municipio “intervino de manera urgente para asegurar la provisión de agua potable en el predio de Gonnet” y aclararon que Absa “abasteció al tradicional paseo con 100 bidones de 6 litros cada uno”.

Remarcaron, asimismo, que el parque “permanece abierto”.

La medida judicial es ampliatoria de fallos anteriores del mismo juzgado en los que se ordenó a la distribuidora proveer de bidones a los usuarios afectados por el agua salada en Gonnet y Villa Castells (ver recuadro). Ahora, tras verificar que la condición del agua que llegaba a la República de los Niños carecía de potabilidad, se amplió la resolución a ese predio, para cuidar la salud de los asistentes, en su mayoría niños.

Para evitar potenciales riesgos, el juez ordenó que personal municipal coloque precintos en todas las canillas y grifos de los que pueda extraerse agua de red, “de tal forma que resulte imposible su utilización”.

Asimismo, desde la Dirección del predio, comunicaron que se está instalando señalética que informa que el agua de red no es apta para el consumo.

Además, el Municipio llevará adelante la instalación de ‘dispensers’ para que los visitantes de la “Repu” puedan beber.

Por su parte, personal de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano lleva adelante verificaciones constantes sobre el estado del agua, “siempre actuando en resguardo de la salud de las personas”, se indicó.

$88 millones
es lo que demandaría la obra para, según el concesionario del servicio, dar solución definitiva al problema del agua salada en Gonnet y Villa Castells mediante la construcción de un acueducto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla