Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |un emblema de la ciudad

La República de los Niños festejó 65 años y prometen “devolverle su brillo”

Unos 800 alumnos coparon el predio de Gonnet. Anunciaron obras para el parque

30 de Noviembre de 2016 | 01:56

Con la participación del intendente, Julio Garro; el director del predio de Gonnet, Manuel Wirtz; y distintas autoridades comunales, se celebraron los 65 años de creación de la República de los Niños. El festejo consistió en una recorrida por las diferentes instalaciones del paseo, un espectáculo coral, la proyección de un video institucional y una suelta de globos.

La celebración se inició con una visita a la capilla, en la que se realizó la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, la cual fue bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco.

Posteriormente, el Coro Infantil Municipal interpretó canciones de su repertorio y luego se reprodujo un video en el que se presentaron los nuevos personajes del lugar. Para el cierre de los actos se reservó una emotiva suelta de globos.

Durante el evento, en el que participaron unos 800 alumnos de distintas escuelas de la Ciudad, Wirzt expuso los trabajos desarrollados entre julio y noviembre del corriente año y anunció los proyectos de 2017. En ese sentido, el funcionario detalló: “trasladamos el barco al Astillero Río Santiago para su recuperación; nos abocamos a la recuperación del arco de ingreso; y estamos trabajando en la puesta en valor y restauración de todos los edificios del predio”.

Por su parte, Garro señaló que “el predio necesita una inversión muy grande y con Manuel vamos en esa línea de coincidencia. La idea es que en dos años pongamos el lugar en valor para que brille para todas las familias tal cual fue en sus inicios”.

La historia

El paseo infantil comenzó a construirse en 1949, durante la gobernación de Domingo Mercante, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf de los frigoríficos Swift. Realizada por la empresa Capresa la obra fue financiada con recursos estatales a través del Instituto Inversor de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de poder levantar el complejo en un tiempo récord. Trabajaron en el proyecto 1.600 obreros.

Luego de dos años de continuo trabajo, fue finalmente inaugurada la República de los Niños el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la nación, Juan Domingo Perón.

El objetivo fundacional fue construir los edificios a la escala de un niño de diez años para que los chicos puedan vivenciar el funcionamiento de las instituciones republicanas. Castillos, palacios orientales, restaurantes, edificios públicos y una capilla integran el conjunto arquitectónico.

Por aquellos primeros años hasta Walt Disney se interesó en el lugar. El dibujante y guionista de dibujos animados lo visitó y se sorprendió por tanta belleza. A partir del emprendimiento platense Disney se inspiró y proyectó más tarde Disneylandia en la ciudad de Anaheim, California.

Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos. De ahí que contingentes de alumnos eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten en los recintos distintos temas de interés.

Aeropuerto
Se anticipó que se incorporará al predio un avión simulador y recuperarán la pista de aterrizaje para que integre el circuito turístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla