Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP distinguirá con el título "Doctor Honoris Causa" a las Madres de Plaza de Mayo

La UNLP distinguirá con el título "Doctor 
Honoris Causa" a las Madres de Plaza de Mayo

La UNLP distinguirá con el título "Doctor Honoris Causa" a las Madres de Plaza de Mayo

21 de Abril de 2015 | 14:31

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó esta mañana otorgar el título de Doctor "Honoris Causa" de esta casa de estudios a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Cabe recordar que la propuesta fue elevada para su tratamiento por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, fundamentada en que "ambas instituciones reúnen una trayectoria política y académica destacada y reconocida, a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional".

Perdomo consideró que esta distinción "procura manifestar un justo homenaje a las Madres por su destacada labor en defensa de los derechos humanos arrasados por la última dictadura cívico-militar en nuestro país".  

"Este es un homenaje al coraje, a la valentía, al amor de las Madres que marcharon para denunciar la desaparición forzada de sus hijos aún en los tiempos más difíciles de nuestro país", remarcó Perdomo. El titular de la UNLP agregó además que "las Madres y sus pañuelos blancos continúan aún hoy siendo un símbolo de lucha".

Entre los considerandos de la distinción se destaca también que "su activa militancia política y sus posicionamientos públicos desde 1977 a la fecha son una referencia ejemplar para todos los luchadores sociales frente a las violaciones de derechos perpetradas en el pasado y  en el presente; así como su compromiso permanente con los reclamos y reivindicaciones de los ex-combatientes de Malvinas".
 
Se valora asimismo que "se han movilizado permanentemente en democracia, ante la vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestro pueblo; en tiempos donde el neoliberalismo celebraba las leyes de impunidad y los indultos, intentando acallar y desarticular el Movimiento de Derechos Humanos".

"Son innumerables los ejemplos y circunstancias que muestran la solidaridad y el compromiso permanente de las Madres, constituyendo una referencia nacional e internacional en el combate pacífico contra la impunidad, en defensa de los derechos de los pueblos originarios, y por una sociedad con trabajo, libertad y justicia social", concluye el texto de la Resolución.

UNA PROPUESTA DE CIENCIAS AGRARIAS

El Consejo Superior también aprobó hoy la propuesta elevada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que invita a declarar de interés institucional la Ley 27118 de "Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina".

El proyecto contempla un modelo alternativo de agricultura que respeta el medio ambiente y su biodiversidad y tiene en cuanta la producción agroecológica, distribución de la riqueza, inclusión social, democratización de la oferta de alimentos, generación de trabajo y empleo rural con cadenas cortas de comercialización más eficientes y atendiendo la diversidad cultural.

PROFESORES EMÉRITOS

El Consejo Superior también aprobó distinguir como "Profesor Extraordinario en la Categoría de Emérito" a los doctores de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo,  Gimeno; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Olga Salanueva y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Juan Carlos Muzzio.

NUEVAS CÁTEDRAS LIBRES
 
En la sesión, el cuerpo aprobó crear en el ámbito de la Presidencia de la UNLP la
Cátedra Libre "Musicoterapia", que estará a cargo de la licenciada Verónica Cannarozzo y la Cátedra Libre "Reforma y Sociedad", a cargo de la doctora Suusana Quaini.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla