Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |segun un informe de la came, la plata es el quinto distrito del pais con mayor venta ilegal

La venta ambulante se expande y gana las veredas del centro de la Ciudad

La tendencia sigue a pesar del local que tienen en la calle 45 entre 8 y 9

4 de Septiembre de 2015 | 03:19

Puestos de frutas, mantas con copias truchas de películas, ofertas de golosinas, bijouterie y combos de medias deportivas son algunas de las propuestas de la venta ilegal en las calles platenses, un fenómeno que no se extingue pese a las reubicaciones de los vendedores en espacios cerrados como el de 45 entre 8 y 9, y los operativos realizados por la Comuna,

El fuerte de la venta callejera se da entre las 10 y las 17 y el ámbito en el que se desenvuelven incluye, entre otras, las calles 6, 7 y 8 desde 45 a 53. También se observan vendedores callejeros en calle 12.

Si bien está más despejada la manzana del Rectorado, aún subsisten algunos puestos de venta de frutas sobre las esquinas de 6 y 48 y en 7 y 47. Además al caer la tarde, suelen quedar restos de frutas o cajones vacíos y amontonados en los alrededores.

Otra de las modalidades de los vendedores ambulantes es la comercialización de copias truchas de películas, incluso se pueden adquirir algunas que recién se están exhibiendo en los cines. Se los ve en los tramos más concurridos de las calles 8 y 12 y en 47, 48 y 51.

También ganaron su lugar en el mercado ilegal, decenas de silenciosos vendedores africanos que cada mañana desembarcan con sus bolsos de bijouterie, cinturones y billeteras. A ellos suele vérselos en el corazón del microcentro.

Según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en La Plata la venta ilegal ha crecido vertiginosamente en los últimos años, tanto que se encuentra quinta en el ranking de las ciudades con mayor venta ilegal del país.

En marzo, se detectaron 12 “Saladitas” con 1.480 puestos físicos y 1.850 manteros a diario en las calles. A eso hay que sumarle muchos puestos que trabajan en las plazas bajo el lema de “venta de artesanías” pero que, en rigor de verdad, son puesteros ilegales que venden productos que nada tienen de parecido con una artesanía, de acuerdo a lo informado por la CAME.

La Plata junto a la Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Escobar y los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela y Quilmes resultaron las 8 localidades del país con mayor presencia de puestos ilegales. Allí se concentró el 54,5% de los puestos ilegales detectados en 439 ciudades relevadas.

COMISION MIXTA

Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano, asegura que está trabajando en el tema junto a una comisión integrada por representantes de Migraciones, Aduana, el INADI, la Afip y hasta la Policía.

“La venta ambulante está prohibida en La Plata y planificamos inspecciones en conjunto para desalentar la actividad y para que no se instalen nuevos puestos”, dijo el funcionario. En ese orden se explicó que junto al Colegio de Farmacéuticos local se hicieron recorridas para controlar a quienes venden anteojos en la vía pública. “A mucha gente que viene de otros lugares con sus bolsos los atajamos cuando bajan de los micros y les decimos que en La Plata eso está prohibido”, agregó Luzardo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla