Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Largas colas en bancos y Anses

Largas colas en bancos y Anses

Foto: Pablo Busti

1 de Abril de 2015 | 20:12


Cerca del mediodía, en el sector del Banco Provincia que da a calle 6 la gente empezó a aplaudir. Los que lo hicieron más fuerte fueron los adultos mayores. Es que estaban cansados de esperar, la cola no avanzaba y era demasiado larga. Fue apenas una postal de un día infernal, donde 

Los bancos y los cajeros automáticos se vieron desbordados hoy luego del paro del martes y de los feriados de hoy y mañana. En ese marco, cerca del mediodía, la gente que esperaba en la cola del Banco Provincia, sobre calle 6, empezó a aplaudir para reclamar que se agilice la atención.

“Disculpe, tengo que cobrar por caja”, le dijo una mujer mayor al policía que se encontraba organizando a la multitud agolpada en ese sector de la entidad bancaria. “Es por ahí”, señaló el agente, amablemente, pero añadió: “La cola se corta acá para ordenar a la gente, pero sigue por allá”. Por allá era el pasillo que comunica con la nave central del edificio, hacia avenida 7. Y la cola seguía y seguía, y recién finalizaba a menos de 20 metros de la entrada principal.

Esa postal no se podía apreciar si no se entraba al banco, pero a la vista del público había una cola similar sobre calle 47, esperando para sacar dinero de los cajeros de 47 y 6.

Así las cosas, muchos preferían probar suerte en otros cajeros, pero la suerte pasaba por cambiar una cuadra de cola por media cuadra.

Todo el centro platense estuvo dominado por aglomeraciones de gente en los bancos y cajeros. Y es que aquel que no lograse realizar determinado trámite o sacar dinero, no tenía otra opción que esperar hasta el lunes.
El combo del paro del martes y el fin de semana extralargo se hizo sentir y puso a prueba la paciencia de miles de platenses.

El panorama se repetía en todos los cajeros y bancos, sin excepción alguna. Incluso los privados funcionaron con persistentes colas hasta el último minuto de atención.

Igualmente caótico, y con un par de episodios que rozaron una gresca, fue el panorama que se vivió en el Anses de 13 y 60, frente a la Plaza Paso. Es que hoy se juntaron aquellos que no fueron atendidos el lunes y martes -por diferentes motivos- con los que concurrieron a buscar nuevos turnos.

Resulta que en ese organismo el lunes hubo paro en protesta por la agresión que sufrió una empleada embarazada el viernes de la semana pasada. Ayer, a raíz de la huelga general, prácticamente la atención al público fue nula.
 

   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla