Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |quejas en la planta de 43 y 130

Largas colas y demoras para hacer la verificación policial de vehículos

Otorgan turnos pero los automovilistas dicen que no alcanza para satisfacer la alta demanda del trámite

Largas colas y demoras para hacer la verificación policial de vehículos

En la planta de 43 y 130, en Ensenada, la gente llega a hacer colas desde las 6 de la mañana

25 de Junio de 2016 | 03:18

Con esperas que en algunos casos promediaron las tres horas, en los últimos días se registraron quejas vinculadas al funcionamiento de la planta de Verificación Policial de Vehículos de La Plata y a la entrega de turnos de atención, ya que muchos automovilistas consignaron que solo se otorgan 30 por día, cifra que no alcanza a satisfacer la demanda cotidiana.

“Yo vine a las 6 de la mañana para estar entre los primeros, sé que cuando uno viene a este lugar tiene que disponer de toda la mañana, no es la primera vez que cambio de auto y siempre fue igual, pero la verdad es que se podrían modernizar un poco”, se quejó Emilio Puentes, vecino de barrio La Loma.

La verificación policial despeja cualquier posibilidad de comprar un auto doble, ya que verifican la numeración del vehículo y que no esté adulterada

Como se sabe, la planta de verificación policial de autos, motos, camionetas y otros vehículos depende de policía de la Provincia y es la dependencia donde se realiza un trámite indispensable antes de transferir un vehículo.

Se trata de la comprobación de que no existen adulteraciones en la documentación, número de motor o carrocería.

Además se establece que el auto o moto no tiene ningún impedimento legal o técnico para ser transferido.

La verificación policial despeja cualquier posibilidad de comprar un auto doble, ya que es ahí donde verifican la numeración del vehículo y que la misma no esté adulterada. Este trámite es requerido a la hora de vender un vehículo.

La necesidad de completar esa instancia provoca extensas filas de automovilistas que desde la madrugada esperan la apertura de la planta para conseguir que los atiendan.

“Es la segunda vez que vengo, el otro día me dijeron que se daban sólo 30 turnos y en pocos minutos se les habían acabado”, apuntó Roberto Giannetti, vecino de Gorina.

Si bien el horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y los sábados de 08:00 a 13:00, quien no esté desde muy temprano aguardando su turno, seguramente se irá sin poder realizar la verificación.

Según se informó, aún no hay un mecanismo on line para acceder a los turnos de atención y eso debe hacerse personalmente, aunque no necesariamente la gestión debe ser realizada por el titular del vehículo.

“Comenzamos a atender a las 8 de la mañana, pero ya a las 9 nos quedamos sin turno”, informó ayer un empleado administrativo de esa dependencia.

En relación a la cantidad de turnos que se entregan se informó que cada día rondan los 100 y que en cada uno se establece el horario de atención estimado para evitar pérdidas de tiempo.

En todos los casos se debe abonar 105 pesos y la documentación exigida es el formulario 12, que en ese lugar no se vende, el título de propiedad del vehículo, la cédula verde y el DNI de la persona que acude a realizar el trámite.

De todas maneras se dejó en claro que las verificaciones se realizan hasta las 15 y que fuera de ese horario se hacen tareas no vinculadas a la atención al público.

“Viene gente de diferentes lugares, la magnitud que abarca es muy grande y deberían contar con otra organización, a través de un mecanismo que se aplique por internet. Otro problema es que si por ejemplo te olvidaste un formulario, tenés que abandonar la fila e ir a comprarlo a otro lado, además me pregunto para qué dan turnos si igual la cola es eterna”, comentó ayer un automovilista que esperaba ser atendido a eso de las 10.

En la misma línea se quejó un joven de Berisso que ayer fue por segunda vez a esa planta policial: “el sábado vine a las 9 y, pese a que no se veían muchos autos, me dijeron que volviera el martes a las 7 porque ese día no me podían atender y eso que es un trámite sencillo que no requiere mucho tiempo”.

Quién lo realiza

Interesados en adquirir, transferir o vender un vehículo.

Cuánto cuesta

El arancel correspondiente al Formulario Tipo “12”,es decir $105.

Este trámite no tiene nada que ver con la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla