Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: las empresas de micros locales se suman al boleto educativo gratuito

29 de Julio de 2016 | 02:02

Hubo acuerdo entre el Municipio y las empresas de micros locales. Así, desde el lunes, los alumnos de primaria y secundaria viajarán gratis en las líneas Este, Oeste, Norte, Sur, 506, 508, 518, 520 y 561, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de boleto educativo sancionada por la Legislatura bonaerense en 2015.

Durante la reunión que mantuvieron ayer funcionarios comunales y representantes de las empresas de colectivos, se acordó que “los alumnos de primaria, con guardapolvo o uniforme, y los de secundaria con el carnet al día, se desplazarán sin pagar hacia y desde la escuela”, subrayó el director de Transporte del Municipio, Emiliano Nezhoda.

La incorporación de las líneas comunales al beneficio del boleto estudiantil requirió una negociación paralela, que terminó de cerrarse en la víspera.

Para distritos como Berisso y Ensenada, que no tienen ramales municipales, las tratativas con las empresas de transporte provinciales las llevó a cabo directamente el gobierno bonaerense.

De ese modo, los escolares berissenses y ensenadenses también viajarán gratis desde el lunes con guardapolvo, uniforme o carnet al día, según el caso, en las líneas 202 y 214 y 275 y 307, respectivamente. Al igual que los chicos de la zona norte de La Plata que utilizan la 273.

El director de Transporte detalló que “el promedio mensual de pasajes (de escolares) en líneas municipales asciende a 622 mil, y en las provinciales es de 542 mil”.

En cuanto al financiamiento del beneficio, pudo saberse que correrá por cuenta de la Provincia, precisamente a causa de la diferencia que se da entre los distritos que tienen líneas locales de micros y aquellos que no.

universitarios

Nezhoda recordó que “los estudiantes universitarios (sólo de la Universidad Nacional de La Plata) iniciarán a fines de agosto una prueba piloto”.

El Ejecutivo provincial tomó esa decisión a raíz de que la UNLP tiene el padrón de alumnos más amplio y, a su vez, el más actualizado del territorio bonaerense.

En ese contexto se anunció que a partir del ciclo lectivo 2017 se irá incorporando a los estudiantes del resto de las casas de altos estudios.

Tras el receso invernal, los alumnos de la UNLP tendrán que anotarse mediante el sistema SIU Guaraní, aunque los detalles los dará a conocer la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Será la casa de altos estudios la que tendrá que garantizarle a la Provincia que los alumnos que utilizan el beneficio son “regulares”, o sea, que han aprobado como mínimo dos materias en el año.

Asimismo, se anticipó que una forma de contralor también será la de nominar las tarjetas SUBE.

Es decir que los estudiantes deberán usar tarjetas a su nombre.

Según se indicó, cada uno tendrá una precarga de 315 pesos, equivalente a 45 viajes.

La segunda etapa se implementará desde enero del 2017 e incluirá en el beneficio del boleto gratuito a todas las universidades públicas bonaerenses, institutos terciarios y servicios de larga distancia para jóvenes del interior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla