Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |espacios publicos colmados con diferentes propuestas

Las fiestas coparon el domingo

Convocaron la cerveza, el alcaucil y la tradición

5 de Octubre de 2015 | 02:42

Desde Meridiano V al Bosque, pasando por plaza Malvinas, varios de los paseos públicos de la Ciudad fueron ayer copados por multitudes que disfrutaron de ferias, espectáculos y kermesses. En una tarde fresca pero soleada, la versión local de la Oktoberfest, la Fiesta del Alcaucil y el V Festival del Jinete bonaerense aportaron sabores, sonidos y adrenalina.

El epicentro de las movidas propuestas por la Comuna estuvo en el espacio verde de 19 y 51, donde se desarrolló la tercera jornada de una fiesta cervecera que tuvo concurrencia “récord”, según los organizadores.

La celebración, que tuvo lugar por quinto año consecutivo, contó con más de 40 puestos de venta de cerveza artesanal -nucleados en la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Plata- y veinte gastronómicos; además, se presentaron artistas alemanes y bandas locales.

En ese marco, Luciana Figueroa, de 16 años, se coronó reina del evento, y fue escoltada por las princesas Micaela Carrillo (17) y Antonella Margueliche (23).

“La gente responde en forma unánime a este evento, estamos muy conformes”, destacó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo local: “desde 2010, el sector cervecero artesanal presenta un crecimiento constante y exponencial; el 80 por ciento de los emprendimiento tiene una producción mensual estable que va de 500 u 800 litros a 6 mil en el caso de los mas grandes”.

En el barrio de Meridiano V, la acción de la Fiesta del Alcaucil estuvo en el parque creado y arbolado hace más de un lustro, en la playa ferroviaria de 17 y 72, por los primeros emprendedores del Centro Cultural Estación Provincial.

Allí se dispusieron puntos de venta de alcauciles frescos -prematuramente agotados, de acuerdo con el reclamo de varios vecinos- y talleres de cocina, hubo actividades infantiles, y el cierre fue a puro baile con el pop latino de los uruguayos Marama.

“Este año la fiesta del alcaucil estuvo precedida por el simposio internacional y por primera vez una ciudad de Latinoamérica fue sede”, subrayo el intendente Pablo Bruera: “esta novena edición es el reflejo del crecimiento extraordinario que con gran esfuerzo han logrado nuestros productores”.

DESTREZA CRIOLLA

Las arboledas del predio municipal ubicado en 122 y 56, sobre el extremo noreste del Bosque, cobijaron ayer el cierre del V Festival del Jinete Bonaerense.

En el “Predio de la Tradición”, donde el sábado pudo asistirse a entreveros de tropillas entabladas, ruedas de grupa para aficionados, y pruebas de riendas y folklore, entre otras destrezas, la tarde dominical se abrió con un almuerzo criollo y siguió con ruedas de grupa, clinas y bastos en encimera para 40 reservados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla