Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VIDRIERAS COPADAS POR LAS LIQUIDACIONES

Las prendas de abrigo están “de remate” en comercios del Centro

Los descuentos en la ropa de invierno llegan al 50%. En los negocios dicen que esta temporada las ventas fueron “flojas”

29 de Julio de 2015 | 02:27

Los negocios de ropa y calzado ya “tiran” el invierno por las vidrieras y con atractivas promociones rematan todas las cosas de abrigo con descuentos que van del 30 al 50 por ciento.

Los comerciantes aseguran que este invierno estuvieron más frías las ventas que las temperaturas, por eso tuvieron que idear distintas estrategias para tentar a los consumidores.

“En este comercio arrancamos con las liquidaciones hace 15 días, la primera semana de las vacaciones las ventas se movieron un poco, pero ahora se nota que es fin de mes y la gente está esperando que cierren las tarjetas”, cuenta la encargada de un comercio de ropa de mujer ubicado en 48 entre 7 y 8.

En ese comercio un tapado que costaba $ 950 se rebajó a $ 590; los sweaters de $ 350 a $ 299; los sacos están a $ 495 y las camisas cuestan casi la mitad de los $ 450 que estaban y se promocionan a $ 250.

“Lo que más se busca es toda la ropa de lana como los abrigos y sobre esas prendas se hacen rebajas del 50 por ciento”, cuenta una de las empleadas de ese local.

A pocos metros, una casa de ropa para hombres también exhibe sus ofertas en vidriera, en particular de camperas que hasta hace unos días costaban $ 499 y ahora $ 299.

TAMBIEN EN ZAPATOS

Dependiendo de la calidad, los zapatos de temporada también se venden con rebajas del 30, 40 y 50 por ciento.

Pizarrones en los que se promocionan rebajas e inmensos carteles de “sale” y “liquidaciones” también copan la concurrida calle 49 desde calle 7 hasta 10.

En uno de los comercios la propuesta es tentar a los clientes para que compren más de una prenda, lo que les permite obtener un descuento del 50 por ciento en la segunda. Por caso, quien adquiera un sweater de $ 420 podrá comprar una camisa de $ 300 a $ 150.

Con efectivo también es posible obtener rebajas de entre el 20 y el 30 por ciento.

Tampoco falta el infalible 2X1 que llevan adelante otros comerciantes. Se puede adquirir 2 camisetas por $120, dos poleras por $ 140 o dos joggins por $ 270.

“Vos ponés la palabra oferta y automáticamente la gente se detiene a mirar una vidriera que por ahí un día antes pasó por alto”, confiesa una vendedora del microcentro platense.

Otros comercios directamente cubrieron todas sus vidrieras con carteles de 50 %, una invitación para que quienes quieran conocer las prendas que se ofrecen a precios ventajosos ingresen a los locales.

Y al parecer, la gente está dispuesta a no dejarse engañar por este repentino veranito e invertir en ropa de abrigo.

Camperas, bufandas y tapados son las prendas más solicitadas para ingresar a los probadores y de ahí salir con nueva dueña rumbo a la calle.

Sacones de paño a $ 450, camperas de cuero ecológico a $ 700, jeans a $ 250 y buzos a $ 100 son exhibidos de manera atractiva en un vidriera de calle 8 casi 47.

“Valió la pena esperar un poco, me gustaba mucho un sweater que estaba a $ 725 y ahora me salió $ 418 y lo pude pagar con la tarjeta de crédito que encima me hace una bonificación”, señala Silvia Alende, quien ayer aprovechó a pasear con su hija adolescente para comprar algunas prendas de liquidación.

A pocos metros, un grupo de amigas se detiene a comentar que en un pequeño local la promoción es de dos camisas por $ 200.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla