Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

La Ciudad

Línea Este: choferes comenzaron a trabajar "a reglamento" y advierten por demoras

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los choferes de la Línea Este decidieron, a partir de hoy,  trabajar "a reglamento" en forma de protesta por el despido de dos trabajadores y para exigir el cumplimiento de los puntos del acuerdo firmado a instancias de la finalización del conflicto que semanas atrás paralizó el servicio de la empresa. Asimismo, advirtieron que esta modalidad de trabajo podría afectar la frecuencia de las unidades en la calle.

Uno de los transportistas plegados a la medida dijo que trabajar a reglamento "consiste en trabajar como se tendría que trabajar. Bajo la ley. No romper la ley de tránsito, circular a 30 o 40 kilómetros por hora, respetar las bocacalles. Son cosas que se tendrían que hacer todos los días pero que por el horario que nos da el patrón no se pueden cumplir".

"Puede haber retrasos porque el tiempo que usemos en el recorrido va a ser más largo por el tema de que respetas los límites de velocidad, respetas al pasajero, por ende va a haber un retraso. El tema de los pasajeros parados, la cantidad es de 15, eso se va a respetar también", amplió.

El trabajador recordó que "empezamos a trabajar a reglamento básicamente porque se incumplió el acuerdo de que ninguno de los compañeros que trabajó hasta el 17 de octubre iba a ser despedido".

En tal sentido, sostuvo que "el mismo día en que empezamos a trabajar, a dos chicos que estaban contratados los dejaron afuera supuestamente porque habían cumplido el contrato y los rescindieron".

El problema, argumentó, es que "ellos trabajaron más de tres meses. Y la ley dice que cuando trabajás tres meses y un día, quedás efectivo".

Por último, el chofer, reclamó que "de todos los puntos que veníamos pidiendo desde un principio, no se cumplió ninguno. Todavía no cumplen con los descansos, siguen haciendo 16 horas, los feriados se pagan en negro, los baños no están en condiciones, las cabeceras no están habilitadas. Las unidades tampoco están en condiciones, sigue todo como al principio, la verdad es que no cambio nada".

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba