Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diluvió y el agua generó complicaciones en algunos barrios

San Carlos y Los Hornos fueron las zonas más afectadas, con calles anegadas y el agua llegando a las puertas de las casas de los vecinos

25 de Diciembre de 2016 | 17:02

La fuerte tormenta registrada esta mañana en la Región generó complicaciones en algunos barrios, con calles anegadas y el agua llegando hasta casi la puerta de la vivienda de los vecinos.

Los barrios de San Carlos y Los Hornos fueron algunos de los más afectados, tal como lo señaló Natalia, que vive en 42 y 139, donde en muy poco tiempo la calle quedó cubierta de agua por completo, al igual que en 54 y 144.

Algo similar sucedió en 62 entre 161 y 162, donde la lluvia caída esta mañana generaba complicaciones, según lo relató Norma, una vecina de ese sector de la Ciudad.

Lo mismo en 148 y 528, donde las zanjas desbordaban y los vecinos, ante la falta de respuesta por parte de la Delegación, debieron salir a limpiarlas bajo la lluvia y encontraron hasta material que las tapaba.

 

Desde Defensa Civil La Plata indicaron que en 131 y 59 los vecinos tuvieron agua en sus casas al taparse un túnel que corre por debajo de las vías del ferrocarril. La situación se agravó porque además debajo del túnel vive una familia que no tiene hogar.

Además informaron que en 143 y 46 desbordó el arroyo Perez, y en la calle hubo casi medio metro de agua. Mientras que en 117 y 91, las familias también tuvieron agua en sus casas, por la crecida del arroyo Maldonado. 

En 142 y 523 bis, y en 139 y 526, el paredón de las obras del arroyo El Gato hizo de dique y no dejó que el agua drene, lo que inundó numerosas fincas precarias, apuntaron desde Defensa Civil. 

Otra zona complicada fue 143 entre 526 y 529, 6 y 501, y 461 c y 12 A. 

En Villa Elvira, a raíz de un rayo que habría caído en la zona de 116 y 92, no hubo luz por varias horas. 

En 24 entre 458 y 459, un enorme árbol cayó sobre la entrada de una casa.

Asimismo hubo ramas caídas en Centenario y 461 F, y en 138 y 528. Aunque no se registraron evacuados.    

Continúa el monitoreo de la Comuna 

Mientras tanto, la Municipalidad continúa con el operativo de control y monitoreo permanente ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para las próximas horas. Al momento cayeron entre 25 y 57 milímetros dependiendo la zona.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el nivel de alerta "Naranja" (riesgo moderado), por lo que se mantiene el monitoreo y control permanente, indicaron desde la Comuna. 

Según se informó, en lo que va del día llovieron entre 25 y 57 milímetros dependiendo la zona de la ciudad. El sector más afectado fue el oeste de San Carlos y Los Hornos, donde se generaron algunos anegamientos de calles a raíz del acumulo de agua caída.

"Si bien la lluvia caída en algunas zonas generó situaciones complejas, por ahora el sistema de drenajes y los arroyos funcionaron dentro de los parámetros normales", se explicó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, y se informó que "las lluvias intermitentes seguirán durante la tarde, con algún chaparrón moderado a fuerte para la tarde-noche".

A raíz de la inestabilidad meteorológica, las autoridades dispusieron una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.

Ante ello, se indicó, se realizará el monitoreo hidrometeorológico de los arroyos para seguir su crecida, y se reforzará la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.

A su vez, se solicitó a la ciudadanía evitar sacar los residuos, ya que con motivo de las fiestas los servicios de recolección de residuos serán reducidos. De acuerdo a lo informado por la empresa, el mismo se retomará el lunes a la primera hora del día.

"Es importante que los vecinos eviten sacar los residuos, ya que con la lluvia muchos desechos son arrastrados y terminan obstruyendo los sumideros y drenajes", se explicó al respecto y se aclaró que "el lunes 26, la recolección se retomará con normalidad".

El Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, destacó: "Como recomendaciones propias para los vecinos, en caso de ser posible, durante la tormenta mantenerse en el hogar. De no ser posible, y tener que circular por la vía pública, potenciar los recaudos".

Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla