Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |desde el proximo lunes

Los colectivos para reemplazar al tren van a salir desde 1 y 44

Desde la Estación saldrán los directos. Entre las localidades habrá que hacer transbordos

Los colectivos para reemplazar al tren van a salir desde 1 y 44

La estación tendrá otra postal, con cientos de micros para reemplazar al tren por 90 días

3 de Septiembre de 2015 | 02:23

Con el cierre por obras del ramal ferroviario entre nuestra ciudad y la capital federal en plena cuenta regresiva, se develaron ayer nuevos detalles relacionados con el servicio de colectivos que reemplazará a los trenes durante tres meses. Los micros directos a Constitución saldrán desde 1 y 44, y quienes deseen viajar a la terminal porteña desde otras localidades platenses deberán realizar un transbordo.

Los recorridos que entrarán en vigencia a partir del lunes próximo, entre las 4 y las 23 de cada jornada, e involucran a nuestra ciudad, son La Plata-Constitución (directo, por Autopista); La Plata-Berazategui (directo, por Autopista); La Plata- Quilmes (directo, por Autopista); y La Plata-Berazategui (parando en estaciones intermedias).

Además, correrán servicios de autotransporte entre Avellaneda-Berazategui (parando en estaciones intermedias); Constitución-Quilmes (directo, por Autopista); Constitución-Berazategui (directo, por Autopista); y Vía Circuito (Berazategui-Bosques, parando en estaciones intermedias).

De esta manera, los pasajeros habituales de la ex línea Roca entre nuestra ciudad y Plaza Constitución, que no podrán usar los trenes durante tres meses mientras se completa la electrificación del ramal, contarán con una alternativa con el mismo cuadro tarifario, y boletos que se podrán abonar tanto con tarjeta SUBE como sin ella; los pases y abonos se ratificó, conservarán su validez y su vigencia.

El tramo La Plata-Constitución, y viceversa, costará $2.85 con SUBE y $ 5.75 en efectivo. Entre nuestra ciudad y Villa Elisa, S1,20 y 2,50 respectivamente; hasta Quilmes, $2 y $3,50.

PARADAS Y FRECUENCIAS

La parada platense para el sistema “muletto” del ferroviario estará sobre la diagonal 80 entre 1 y 115. Allí habrá presencia de agentes de seguridad de la firma Nuevos Ferrocarriles Argentinos, inspectores de las líneas de colectivos afectadas al servicio y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La parada de plaza Constitución estará enclavada en avenida Hornos entre Caseros y Finochietto. En los próximos días, se informó, se precisará la ubicación del resto de las paradas, en Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Avellaneda.

En todos esos puntos, y algunos adicionales “donde la situación lo amerite” se instalarán 120 refugios específicos con estructura de hierro, “identificados con la señalética ferroviaria”.

Entre los circuitos mencionados correrán unos 190 colectivos cedidos por diferentes líneas nacionales y comunales, pero las autoridades aclararon que “las unidades nacionales, esto es las habilitadas para ingresar a la Ciudad Autónoma, realizarán los trayectos por Autopista; las unidades comunales serán las que cumplan circuitos internos, con paradas intermedias”.

A nuestra ciudad llegarán desde Constitución, para volver a partir, unos 44 micros diarios. Se estimó que la frecuencia de las salidas oscilará entre los cuatro y los diez minutos. La demanda total del ramal “Vía Quilmes” de la ex línea Roca ronda en unos 85 mil usuarios por día. Y se calcula que, desde las distintas estaciones del Gran La Plata, unos 9.470 pasajeros utilizan a diario el tren que va a Constitución.

Con el esquema disponible desde el lunes, quien quiera ir desde las estaciones City Bell o Villa Elisa hasta Constitución, por citar dos ejemplos, deberán abordar un micro “lechero” hasta Berazategui y allí transbordar a uno directo. Esto se podrá hacer, se afirmó, con el mismo pasaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla