Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
¡Ganó Boca! Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores del Xeneize ante Talleres
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Trump echó al jefe del Estado Mayor del Ejército, en plena guerra con Irán
Guiño en marzo para la venta de autos 0KM: los 5 modelos más vendidos
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Feriado con calor, humedad y alerta por tormentas en La Plata: el tiempo para el finde de Pascua
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este Viernes Santo
El Gobierno prepara un abril cargado en el Congreso: los proyectos en agenda
Santa Cruz impulsa la exploración minera con foco en oro, plata y minerales estratégicos
Una camioneta cayó al Río de la Plata y pescadores rescataron a una mujer y su hija
Enfrentados con la CGT, sindicatos “duros” convocan a un plenario para el Día del Trabajador
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los administradores piden la colaboración de los vecinos y de los encargados para evitar ataques en los edificios
En distintos edificios ya adoptan distintas medidas para evitar ataques masivos en departamentos
Con una serie de sugerencias y propuestas, buscan minimizar los riesgos en los edificios e inmuebles de propiedad horizontal para evitar episodios de inseguridad, informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.
Mantener la puerta de acceso al edificio cerrada las 24 hs. así como también las puertas de las terrazas y las de ingreso interno y externo a las cocheras; cuidar que personas extrañas no ingresen al lugar; al anochecer cerrar las cortinas y bajarse las persianas para no permitir la visión externa hacia el interior de la vivienda, forman parte de una extensa lista de propuestas.
Desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata destacaron que “ha cambiado mucho la vida en el consorcio a raíz de la inseguridad y es importante que quienes viven en edificios tomen precauciones. Muchos han incorporado medidas como mantener siempre con llave la puerta de entrada, utilizar dispositivos tecnológicos para el ingreso así como la colocación de cámaras. Esto es cuidarse entre todos”.
También indicaron que en caso de “extraviar la llave de ingreso, avisar al consorcio para poder realizar el cambio de cerradura; y pidieron tomar las debidas precauciones en caso de realizarse copias de llaves. No dar detalles de la dirección del inmueble.
Entre los consejos también solicitaron no colocar nombres, direcciones ni teléfonos en los llaveros. A su vez, advierten que si se observa que ingresa agua o humo a través de la puerta, llamar al encargado del edificio ya que puede ser un artilugio para entrar a robar.
Desde la entidad también sugieren evitar la permanencia de personas mayores de la familia en la puerta del edificio, ya que delincuentes pueden abusar de esta circunstancia e ingresar con ellos.
Que los vecinos tengan el teléfono de las personas que viven en el edificio para poder comunicarse ante una situación extraña forma parte de la lista de consejos, como así también se aconseja la instalación de cámaras de seguridad o video-vigilancia a los efectos de amedrentar cualquier actitud delictiva.
Desde la Cámara apuntan que “cada vez hay que tomar más precauciones y los administradores deben pedir la colaboración del encargado, como así también del consorcio en general para evitar que se produzcan episodios de inseguridad en los inmuebles”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí