Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los platenses quieren poder acceder un crédito para la vivienda, no tirar la plata en un alquiler", dijo Arteaga

"Los platenses quieren poder acceder un crédito para la vivienda, no tirar la plata en un alquiler", dijo Arteaga

"Los platenses quieren poder acceder un crédito para la vivienda, no tirar la plata en un alquiler", dijo Arteaga

21 de Abril de 2015 | 14:34

El concejal José Arteaga señaló hoy, en referencia al proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad salga de garante de aquellos inquilinos que lo necesiten, que contribuye con los vecinos que no tienen a quien solicitarle la garantía, pero aseguró que "los platenses no quieren seguir tirando la plata en el alquiler y anhelan poder acceder a créditos para tener su propia vivienda".

En ese marco, el candidato a Intendente por el Frente Renovador remarcó que es necesaria llevar a cabo políticas que permitan a los ciudadanos acceder a créditos para la vivienda.

"Es una medida interesante para quienes no tienen a nadie que les pueda facilitar una garantía, pero la discusión de fondo debería ser diagramar alternativas para que las familias platenses puedan acceder a créditos para la vivienda. Es imperioso que se modifique la actual estructura social en donde en nuestra ciudad hay infinidad de casos de hacinamiento", sentenció Arteaga.

La ordenanza consiste en la modificación de la carta orgánica del ente del ex Banco Municipal para que lo faculte a avalar a aquellos inquilinos que no tengan garantía propietaria, para que puedan tener el respaldo necesario para alquilar con recibo de sueldo municipal o provincial.

"Hoy es la familia platense, en la generación de los 40 años, la que se ve imposibilitada de acceder a la adquisición de una vivienda e inevitablemente la opción es alquilar. Por esa razón es el Estado quien debería garantizar la accesibilidad a la vivienda con créditos a tasa fija y comenzar a orientar políticas que permitan mayores facilidades para que los platense puedan llegar a cumplir su sueno de la casa propia", destacó Arteaga.

Por último hizo propias las palabras de Sergio Massa e indicó que "hay que terminar con la lógica de que no puede haber crédito a largo plazo. Es necesario impulsar que los argentinos, los platenses, sean dueños de su propia casa, no inquilinos. Esto se puede hacer con decisión política, para eso necesitamos asumir que la cuestión vivienda es un tema primordial para la vida de los vecinos".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla