Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:98 %
24.2.2017

Luchemos por la Vida premió a EL DIA por su cobertura sobre la epidemia de accidentes viales

Recomendar artículoImprimir artículo

La Asociación Civil Luchemos por la Vida, que desde hace 26 años desarrolla en todo el país diferentes campañas para generar conciencia y estimular la educación vial, entregó al diario EL DIA el premio mayor de este año, en reconocimiento “a la calidad y profundidad” de la cobertura periodística sobre el flagelo de los accidentes de tránsito.

Luchemos por la Vida reconoce todos los años esfuerzos de distintas instituciones, personas y medios de comunicación que contribuyan a reforzar el llamado de atención sobre los riesgos del tránsito y la magnitud de la tragedia que provocan los accidentes en calles y rutas del país. Esta vez, entregó distinciones a escuelas que han dearrollado programas de educación vial y a distintas entidades que han promovido campañas por la seguridad en el tránsito. En ese contexto, la asociación decidió entregar la máxima distinción al diario EL DIA.

El premio fue entregado por el presidente de la asociación, Alberto José Silveira, en un acto desarrollado en el auditorio de la Universidad CEMA, en la capital federal.

Durante el acto la entidad mostró un video de coberturas realizadas por EL DIA sobre esta problemática a lo largo del año. Y destacó el esfuerzo del diario por “profundizar en las múltiples causas de esta tragedia” y por abordar la problemática desde una perspectiva abarcativa, con especial acento en las medidas de prevención.

Luchemos por la Vida promueve distintas campañas: contra el uso del celular al volante; contra el consumo de alcohol si se va a conducir; por el uso del casco entre motociclistas y ciclistas y por el respeto al peatón. Su sitio en internet es www.luchemos.org.ar

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...