Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mañana paran los docentes: se sumaron los privados

Los gremios nacionales y bonaerenses realizarán una huelga en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial para el sector

Mañana paran los docentes: se sumaron los privados

Mañana paran los docentes: se sumaron los privados

26 de Septiembre de 2016 | 17:04

 

Gremios docentes nacionales realizarán mañana un paro y se espera un apoyo fuerte de los  trabajadores de la educación bonaerense, que reclaman la reapertura de  paritarias para discutir una recomposición salarial para el sector.    

La huelga fue convocada por la Confederación de Trabajadores  de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), los  universitarios de Conadu Histórica y la Federación Nacional Docente  (FND-CTA Autónoma).    

A la medida de fuerza se sumaron también los docentes de la  Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado  de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), además  de los maestros porteños de la Unión de Trabajadores de la  Educación (UTE).    

El paro docente nacional coincidirá con la medida de fuerza de  los estatales de ATE, que nuclea a los auxiliares de la  educación, por lo que en el territorio bonaerense la dirigencia sindical  prevé una jornada de "aulas vacías".    

El secretario general de UDA, Sergio Romero, consideró que el  paro de mañana será "contundente en todo el país" y advirtió que  luego de la medida de fuerza evaluarán si se profundiza o no "el  plan de lucha".    

Conadu, la otra federación universitaria, dispuso también para  mañana una jornada nacional de protesta con movilización al  ministerio de Educación.    
En tanto, lo docentes privados enrolados en Sadop también  tienen previsto mañana una jornada nacional de protesta con distintas  modalidades de acción sindical en las provincias.  En ese sentido avaló las distintas modalidades que instrumenten las seccionales como paros y movilizaciones.

Conadu Histórica advirtió en un comunicado que "si el ministro  (Esteban) Bullrich propone como política universitaria una nueva  conquista del desierto" va a tener el rechazo de los docentes del  nivel superior, porque aquel fue "un genocidio sobre los pueblos  originarios".    

Ctera resolvió realizar mañana una huelga de 24 horas con  movilización a la sede del ministerio de Educación, para exigirle al  gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento  de haberes y mejoras laborales para el sector.    

Los docentes nacionales reclaman también el cumplimiento de  los acuerdos paritarios nacionales, la continuidad de los programas  nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento  del PBI del Presupuesto Educativo, además de rechazar el plan  nacional de evaluación "Aprender 2016", entre otras demandas.

Desde el gobierno nacional sostuvieron que "la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales".

"En el último acuerdo paritario, que permitió que las clases comenzaran en tiempo y forma, se incorporó una cláusula que ata el monto del salario mínimo docente en un 20 por ciento por encima del mínimo, vital y móvil. A raíz de esa cláusula hubo otro incremento en septiembre que representa una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo". indicaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla