Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcharán por problemas edilicios en escuelas

6 de Mayo de 2015 | 20:30


Escuelas con distintos problemas edilicios marcharán mañana desde Plaza Italia hasta la sede de Educación, en calle 13 entre 56 y 57.

Estarán presentes delegaciones de la Media 21, la Media 25, la Secundaria 37 de Arana y el Instituto de Formación Docente N° 9. También participarían la Escuela de Teatro, la Técnica 5 y los institutos 95 y 96, según indicó la estudiante del ISFD 9, Mariela Tartaglini. La marcha se realizará a media mañana. 

Justamente, la situación del instituto 9, el mayor centro de formación docente de la Región con una matrícula de unos 3 mil alumnos, el martes último fue motivo de una mega reunión de la que participaron todos los actores ligados al proyecto de construcción del nuevo inmueble -hoy paralizado-, con el fin de destrabar una situación harto conflictiva por la falta de espacio y las condiciones edilicias de las tres sedes en que cursan los jóvenes.

Representantes de las jefaturas Distrital y Regional, de la dirección provincial de Educación Superior, del área del gobierno bonaerense encargada de Propiedades, de Patrimonio de la Comuna y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), debatieron la forma de “avanzar en el menor tiempo posible con la construcción”.

Para ello, el Municipio realizará el martes una inspección ocular para informar si la casona de 44 entre 5 y 6 donde siempre funcionó el instituto -clausurada en 2013 por riesgo edilicio- puede ser demolida o es patrimonio arquitectónico. En tanto, la UEP ya inició un proceso de relicitación para volver a adjudicar la obra a “valores actualizados”. Mientras, se baraja la opción de alquilar un edificio más para paliar el problema de “hacinamiento” de los alumnos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla