Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

María Sara Mangano

María Sara Mangano

María Sara Mangano

21 de Abril de 2015 | 02:26

Incontables muestras de pesar provocó el fallecimiento de María Sara Mangano, caracterizada vecina que supo ganarse la admiración y el aprecio en numerosos ámbitos sociales de la Ciudad, y en especial en el Club Estudiantes de La Plata, con el que se mantuvo estrechamente ligada por haber sido hija y madre de dirigentes de la institución. Tenía 64 años.

Había nacido en La Plata, el 30 de marzo de 1951, fruto del matrimonio formado por María Elena Cardelli y Mariano Mangano, empresario de la construcción reconocido en la Ciudad por su destacada actuación al frente del club albirrojo.

“Sarita”, como la llamaban sus más íntimos allegados, tuvo una hermana, Ester, y creció entre el barrio de La Loma y el centro platense.

Se formó en el colegio María Auxiliadora, institución en la que cumplió todas las instancias educativas y donde se recibió de maestra.

Durante varios años ejerció la docencia en las aulas del colegio José Manuel Estrada de La Plata.

Dueña de una vida social intensa, cosechó largas y profundas amistades, estableciendo relaciones que con el tiempo se volvieron entrañables, como con Cecilia Malagamba, Cristina Martínez y Elena Suárez. También mantuvo fuertes lazos con el grupo de compañeras de clase de María Auxiliadora, “Las caléndulas”, con el que solía reunirse, sin faltar nunca a la cita, por lo menos una vez por semana.

Formó su hogar con Luis “El Gordo” Vázquez, fallecido en 2009. Estuvo unida al empresario gastronómico a lo largo de cuarenta años y con él tuvo a su único hijo, Mariano, hoy vicepresidente de Estudiantes.

Muy generosa para brindarse a los afectos, acompañó también, con dedicación de madre, el crecimiento de Miguel, Pablo y María Laura, los hijos del primer matrimonio de su marido.

A Vázquez lo siguió además en los negocios y colaboró, en tareas para las que resultó irremplazable, en los distintos restaurantes que su esposo regenteó.

Alegre, jovial y excelente compañera, fue una persona para quien la solidaridad era una actitud cotidiana. Tanto, que durante años integró un grupo de mujeres que tejía prendas para entregar en las entidades dedicadas a cubrir las demandas de los sectores más necesitados.

Viajar fue uno de sus pasatiempos preferidos y conoció diversos destinos tanto con su familia como con amigas.

En la última etapa de su vida disfrutó con un singular entusiasmo la relación con sus nietos Pedro, Tomás, María Belén, Juliana y Santiago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla