Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |no aflojan las quejas en distintos barrios

Más penurias por la luz y el agua en la periferia

En Gonnet quedaron a oscuras numerosas viviendas por daños en la red. Canillas secas en un sector de Tolosa

Más penurias por la luz y el agua en la periferia

En 528 entre 30 y 31 los frentistas se quejaron por una filtración en la vía pública que está socavando la calzada

1 de Julio de 2015 | 02:38

La falta de luz y de agua volvieron a castigar distintas zonas de la Región y los vecinos afectados denunciaron todo tipo de complicaciones. En Gonnet, numerosas viviendas permanecieron a oscuras y varios semáforos dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica. En tanto que en 525 entre 7 y 8 y en 530 y 19 las quejas surgieron por la falta de presión en el servicio de agua.

Por el corte de luz en Gonnet también salieron de funcionamiento los semáforos y se produjeron algunos inconvenientes viales .

La falta de suministro eléctrico afectó, entre otras, la zona de 16 desde 490 a 492. Pero además la gente consignó que son usuales los constantes vaivenes de energía y, en ese sentido, un vecino recordó que por un problema similar en diciembre último se le quemó la PlayStation 3.

Otro usuario que padeció la escasez de energía fue Fabio, de 484, 20 y 21. “Salí bien temprano y cuando volví, a eso de las 10, estaba todo apagado. Por ahora seguimos igual”, sostuvo poco antes del mediodía de ayer.

En este contexto, dejaron de funcionar los semáforos de Camino Belgrano a la altura de las calles Güemes y Lacroze, donde se registraban inconvenientes con el tránsito. Desde el Municipio, voceros del área de Tránsito recomendaron circular con precaución.

Antes de las 13, Edelap comunicó que el desperfecto fue causado por terceros durante tareas subterráneas y aseguró que la falta de suministro se prolongó durante 60 minutos, por lo cual antes de mediodía los usurarios volvieron a contar con el servicio.

Perdidas y poca presion

Los vecinos de 525 entre 7 y 8 señalaron ayer que desde que se rompió un caño de agua en esa cuadra, ellos se quedaron prácticamente sin presión. “Hicimos reclamos para que Absa repare la pérdida que hay en la cuadra porque se pierde mucha agua y nosotros nos estamos quedando sin presión”, dijo Viviana Bonart, vecina de esa zona.

Como en otros casos en los que falta el servicio, los vecinos tuvieron que hacer frente a la escasez comprando agua para el consumo o acarreando baldes de otras zonas.

En 530 y 19 también se registraron reclamos por falta de agua.

Los vecinos consignaron estar preocupados porque es inusual que en esta época del año en la que el consumo es menor, haya problemas de presión.

“Hay días que nos quedamos con las canillas completamente secas y tenemos que esperar a la madrugada para que suba un poco de agua al tanque”, dijo una de las vecinas afectadas por el problema.

En otro orden, en la zona de 530 entre 30 y 31 los vecinos denunciaron que hay una gran pérdida de agua. Si bien ya se hicieron los reclamos para que Absa controle la red de agua, la gente expresó su temor a que la pérdida repercuta en el servicio domiciliario.

Absa informó que realizará los controles necesarios a cada caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla