Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más quejas por ruidos en la refinería: fue por la puesta en marcha de una planta

28 de Agosto de 2016 | 02:20

Otra vez los vecinos que viven en los barrios aledaños a la refinería de YPF pusieron ayer el grito en el cielo por los ruidos molestos que, aseguran, se escucharon durante prácticamente todo el día.

Asimismo, hubo quienes mostraron su preocupación por las llamaradas de la antorcha, que se vio en las últimas horas más intensa que de costumbre.

En ese marco, desde la empresa YPF informaron que se debe “a la puesta en marcha de un conjunto de plantas de proceso del Complejo Industrial La Plata”, lo que explicaron redunda en una mayor altura de las llamas del sistema de antorchas y en un aumento en el nivel de ruido en las zonas que rodean a las instalaciones de la petrolera.

Desde la destilería también señalaron que, por el mismo motivo, se podría registrar un aumento “en la emisión de humos durante reducidos periodos de tiempo”.

Aclararon, no obstante, que “las operaciones de puesta en marcha no revisten riesgo para la poblaciones cercanas e YPF hará los mayores esfuerzos para minimizar las molestias”.

Señalaron que la puesta en marcha de las mencionadas plantas continuará hoy.

Como ha venido señalando este medio, la polución en ese sector ha venido generando quejas entre los vecinos. Ayer hubo quienes se comunicaron con esta redacción para señalar que “cada diez minutos se produce un ruido muy intenso, que se escucha como una turbulencia, no podemos tener tranquilidad”.

Mientras tanto, continúan en el complejo los preparativos para la puesta en marcha de la nueva planta de coque que está terminando de construirse en nuestra Región, con la cual se añadirán al consumo interno nacional 1.000 millones de litros de gasoil y 190 millones de litros de naftas adicionales.

La nueva planta de coque se inauguraría en octubre próximo.

El coque -se explicó- se usa en la industria carboquímica y en la siderúrgica, ya que es parte del proceso de fabricación del acero y del aluminio, como así también de combustibles para calderas en plantas generadoras de electricidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla