Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médico del hospital de Romero recibió una distinción de una universidad China

Médico del hospital de Romero recibió una distinción de una universidad China

Adrian Inchauspe

11 de Julio de 2016 | 01:17

Un médico del Hospital de Melchor Romero logró un importante reconocimiento en la Universidad de Hainan, China, donde expuso sobre las ventajas de aplicar conocimientos de la Medicina Tradicional china en el protocolo de prácticas para la reanimación en casos de muerte súbita y paro cardíaco. Se trata del cirujano Adrián Inchauspe, quien desde hace 25 años, investiga la aplicación de la acupuntura en el contexto de la medicina occidental.

El profesional propone incorporar la “maniobra de Yongquan”, una técnica no invasiva, que consiste en la presión de un área específica de la planta del pie del paciente, en donde se ubica un meridiano energético descripto por la ciencia tradicional china. El objetivo de Inchauspe, es que el ministerio de Salud provincial incorpore como protocolo esa maniobra. La práctica propuesta por Inchauspe es manual y la podría realizar un paramédico dentro de las actividades de RCP.

“Es una segunda chance, cuando las otras opciones fallan”, remarca el profesional. La presión se hace sobre un punto considerado inicio de un “meridiano energético”, por parte de la medicina china, y produce, en palabras de Inchauspe, “un reseteo del organismo”.

El investigador pretende que la práctica sea incorporada como capacitación para los equipos del SAME provincial. “No es invasivo, no tiene costo y es fácil de aplicar”, explica. La principal resistencia llega desde la academia de medicina occidental, aunque la aceptación es cada vez mayor.

Inchauspe elevó esta propuesta a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y al subsecretario de Emergencias, Jorge Orellana.

“Seríamos el primer país en la región en implementar esta maniobra, conducente a incrementar la tasa de sobrevida en la muerte súbita y el paro cardíaco”, dijo Inchauspe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla