Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 91 %
21.10.2017
se espera un crecimiento de la demanda en semana santa

Micros de larga distancia, ya casi tan caros como el avión

Algunos destinos tienen tarifas muy similares entre servicios terrestres y aéreo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Micros de larga distancia, ya casi tan caros como el avión

A medida que se acerca Semana Santa se empieza a ver más movimiento en la Terminal local

A la hora de planear un viaje de larga distancia en colectivo habrá que sacar bien las cuentas para después saber qué conviene. Es que los pasajes a determinados destinos en ómnibus, desde nuestra ciudad, ya cuestan prácticamente lo mismo que ir en avión, con todo lo que eso implica en cuanto a comodidad y fundamentalmente el tiempo para llegar.

Quizás uno de los mejores ejemplos es para quienes tengan que viajar a Córdoba capital. Desde La Plata recorrer los 900 kilómetros por rutas en micro vale $1700 ida y vuelta (servicio cama) y $1460 (servicio semicama), mientras que en las páginas web más visitadas se ofrecen vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery de capital federal que rondan entre los $1600 y los $1800.

En la Terminal local se ofrecen los pasajes en ómnibus a Bariloche a $3.810 ida y vuelta, aunque existen distintas promociones que pueden abaratar las tarifas. En avión, clase económica, lo más barato es $3.745, es decir que aquí también no existe diferencia, salvo que se elija viajar en servicios más caros que hasta pueden superar los $5000.

Ir a la capital de Mendoza en bus vale hoy desde La Plata $1800 hablando siempre del pasaje de ida y el de vuelta, mientras que hacerlo en avión cuesta en los servicios más económicos $2200.

Como se observa en todos estos casos, casi no existen diferencias entre servicios aéreo y terrestres para viajar a variados destinos. Los ejemplos siguen: ir a Bahía Blanca en micro sale unos $1200 y hacerlo en avión $1500, apenas $300 más caro.

En la Terminal local también se ofrecen servicios de bus a Caleta Olivia (Santa Cruz) a $4.400 para ir y venir, mientras que en avión llegar al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia (a 200 Km de Caleta Olivia) vale desde $3.301 a $4.728, claro que después hay que tener en cuenta el gasto de la movilidad terrestre en esos 200 Km de diferencia.

A Posada, Misiones, el viaje en colectivo desde nuestra ciudad cuesta $2000, y el avión vale $3960, siempre hablando de los servicios más baratos. En este caso sí se observa una diferencia de dinero de casi el doble.

A Esquel, provincia de Chubut, el precio de los pasajes por rutas terrestres es de $3.080 y en avión directo, desde el Aeroparque de Buenos Aires, vale $4652 en clase económica.

a brasil

Si se quiere cruzar la frontera e ir a un país limítrofe como por ejemplo Brasil, a un destino muy visitado por los argentinos como Florianópolis, en la terminal de micros local existen ofertan que van desde los $4104, en cambio en avión, con una escala, se consiguen desde $8.949 con salida también desde Aeroparque, según pudo comprobarse vía web. Y si se quiere pagar a crédito se ofrecen planes a 12 meses con un valor de cada cuota de $527.

En las ventanillas de las empresas de colectivos también existen promociones en cuotas, cuando se sacan más de un pasaje a determinados destinos y en caso de que los usuarios compren los boletos de ida y de vuelta al mismo tiempo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...