Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |servicios publicos

Mudan la ventanilla de reclamos contra Edelap

El OCEBA, el ente regulador de la empresa, ahora está en 49 entre 8 y 9

2 de Abril de 2015 | 02:45

Los usuarios de la empresa Edelap que tienen que hacer reclamos técnicos y comerciales ahora deben concurrir a una nueva sede para recurrir al organismo de control de la compañía, ya que no funciona más en 5 Nº 529 y se mudó a calle 49 entre 8 y 9.

La decisión fue adoptada por el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires –OCEBA-, Jorge Arce, quien dispuso que el Centro de Atención al Usuario que funcionaba en la calle 5 setraslade a las nuevas instalaciones ubicadas en calle 49 N° 683.

En éste Centro –CAU- se reciben las consultas, reclamos, quejas y denuncias de los usuarios, tanto por aspectos técnicos , comerciales o del servicio de distribución eléctrica, que son recepcionados personalmente por agentes especializados.

El horario de atención es de 9 a 16.

También en el mismo lugar funciona el Centro de Atención Telefónica, contando con una línea gratuita 0800 333 2810.

Otra opción del usuario es contactarse con el OCEBA a través del correo electrónico oceba@oceba.gba.gov.ar o mediante la página oficial del organismo : oceba@oceba.gba.gov.ar, informaron en el organismo de contralor de la empresa Edelap.

El OCEBA pasó a ser el organismo de control cuando se trasladó la órbita de nación a la Provincia, ya que antes la actividad de Edelap era regulada por el ENRE.

COMO Y CUANDO PRESENTAR UN RECLAMO

Se puede presentar un reclamo ante el OCEBA cuando no se cumplan algunos de los derechos mínimos que tienen los usuarios.

Por ejemplo, ante las respuestas denegatorias a los reclamos de los usuarios o quejas, por parte de las distribuidora EDELAP, o Cooperativas se puede concurrir a este Organismo de Control, en segunda instancia, para obtener una nueva etapa de reclamo y resolución.

Para presentar el reclamo, se debe efectuar en forma escrita.

Cuando se trate de daños en artefactos y instalaciones, se deberá inciarse previamente el reclamo ante el distribuidor de energía local dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho y su gestión ante el OCEBA.

El mismo mecanismo se utiliza para las empresas del interior de la provincia que están bajo la orbita del OCEBA: EDEA, EDEN y EDES.

Requisitos
Para presentar un reclamo antel OCEBA hay que incluir,nombre y apellido, domicilio postal, número telefónico, domicilio correspondiente al suministro, fotocopia de una factura del suministro a nombre del titular; narración del problema, reclamo efectuado ante la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla