Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el ministerio de salud abrio un sumario administrativo

Muere en el Rossi y por error envían su cuerpo a Misiones

La familia de Joaquín Abel Rodríguez le reclama al hospital por la “grave falla¨ que se cometió”

6 de Julio de 2015 | 02:26

Andrés Rodríguez no puede creer lo que está viviendo. Es el nieto de Joaquín Abel Rodríguez, quien falleció a los 75 años en el Hospital Rossi y cuando su familia fue a retirar el cuerpo para realizar el sepelio y la inhumación del cuerpo, se encontraron con que “en el hospital lo enviaron por error a Misiones”. El caso generó la apertura de un sumario administrativo al personal que intervino en este episodio.

La familia Rodríguez no puede salir de la bronca y el desconsuelo que le generó lo ocurrido en el hospital del bario Hipódromo. “El miércoles pasado mi abuelo Joaquín falleció tras sufrir un cuadro de Epoc avanzado. Cuando va mi tía a reconocer el cuerpo le dicen que debe aguardar 10 horas para ser retirado, sin darle mayores explicaciones. Finalmente fue el viernes pasado y cuando llega a la morgue se da cuenta que no es su papá, que es otra persona y ahí le informan que el cuerpo de mi abuelo fue llevado por error a Misiones”.

Ante esa situación, la familia Rodríguez recurrió a un abogado y se presentaron ante las autoridades del hospital Rossi. Por el caso intervino la Dirección provincial de Hospitales, que inició un sumario administrativo por el caso y se puso en contacto con ambas familias afectadas.

INVESTIGACION

La doctora Liliana Pozzo, a cargo del Programa de Prevención Legal en Salud Pública, indicó ayer que “el nudo de la investigación pasa por la presunta falta de chequeo de documentación en la entrega del cuerpo, que estaba bien rotulado y con el cumplimiento de las normas administrativas vigentes. Se trata de un grave y lamentable error que se cometió en el hospital y se inició una investigación sumarial al personal involucrado en el caso”.

“El ministerio de Salud está trabajando en dos frentes: por un lado el aspecto legal y administrativo y por el otro, el más importante, en la contención de las familias afectadas. Hay una cadena de responsabilidades que se deben poner bajo la lupa”, agregó la profesional.

Pozzo aclaró que “no se trata de un delito, sino de una grave falla administrativa”.

Las autoridades del hospital y de la cartera sanitaria ayer se reunieron con la familia Rodríguez y tras diversas gestiones realizadas se pudo conseguir que el cuerpo fuera trasladado a nuestra ciudad. Se estima que en la madrugada de hoy llegará a nuestra ciudad.

En el ministerio de Salud informaron ayer que “se trató de un caso aislado. Es un grave error que violó los protocolos sobre fallecimientos en hospitales y es uno en 118.000 trámites anuales de este tipo que se realizan correctamente en la Provincia”.

Anoche, Andrés Rodríguez, nieto del vecino fallecido, dijo que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No puede haber errores de este tipo. Nos han generado un tremendo daño, del que será muy difícil recuperarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla