Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el gesto de la ong “nutrir la vida”

Mujeres solidarias que tejen para abrigar a los que menos tienen

Confeccionan mantas para ayudar a familias de la Región

Mujeres solidarias que tejen para abrigar a los que menos tienen

Con dos agujas o al crochet, el plan es tejer para abrigar a los nenes de la Región de familias de escasos recursos

5 de Agosto de 2015 | 02:55

Dos días a la semana, durante todo agosto, en la sede céntrica de la ONG “Nutrir la vida”, un grupo de mujeres teje sin parar. El objetivo no es otro que confeccionar la mayor cantidad posible de mantas para abrigar, en las noches frías, a familias pobres de la Región.

Algunas son jubiladas que dejan por unos días de tejer prendas a sus nietos y confeccionan cuadrados de lana de 20 por 20 centímetros para el armado de cubiertas de camas que usarán nenes para ellas desconocidos pero con muchas necesidades. Otras mujeres, más cargadas de obligaciones pero igual de comprometidas, encuentran algún momento del día para ocuparse del prójimo y avanzan con los puntos del crochet o de dos agujas, según su especialidad.

La entidad impulsora de la iniciativa nació en La Plata en 2009 y sigue el método CONIN que desarrolló 25 años atrás el médico mendocino Abel Pascual Albino para la prevención y tratamiento de la desnutrición. Tiene dos centros de atención: uno en Los Hornos, donde asiste por estos días a 25 familias y 60 chicos, y el más reciente de Ringuelet, que atiende 16 familias y 40 nenes y aspira a cubrir a fin de año las necesidades de 25 familias y 75 chicos.

Para la campaña de este invierno “Nutrir la vida” se propuso convocar a su espacio de la planta alta del Pasaje 8 Bis (50 entre 8 y 9), los martes y miércoles de este mes de 15 a 18, a vecinas que tejan, y así conseguir voluntades para el armado de mantas de lana que se destinarán a esas familias con las que trabaja la institución.

En este emprendimiento, en rigor, hay tarea para cualquiera que quiera colaborar, porque las personas que no saben tejer pueden, por caso, dedicarse a la confección de capas de lluvia y de cobertizos para techos y pisos que se fabrican muy fácilmente con sachets y que sirven para proteger del frío a las familias que habitan viviendas precarias.

Además de ser dueñas de una particular generosidad las moviliza su gusto por el tejido, que practican, todas, desde muy jóvenes.

Vecina de Villa Elisa y jubilada, Susana Urien es tejedora “de toda la vida”, según confió con orgullo. Tiene ya en su haber varias mantillas de bebé hechas para sus sobrinos nietos. Ahora, en estos días, teje por puro sentido solidario. “Creo que si todos devolviéramos de alguna manera a la sociedad algo de lo que tuvimos la suerte de tener habría menos pobreza”, resaltó mientras crecía entre sus manos un cuadrado de lana amarilla.

Con una realidad diferente, Adriana D´Elía, del centro platense, madre de dos adolescentes y empleada de la administración provincial, salió de la oficina y corrió al Pasaje 8 Bis para colaborar “aunque sea un rato”, dijo. Lo hace, remarcó, “porque me conmueve ayudar a los chicos, que son los más desprotegidos”.

En la institución agradecen todo tipo de ayuda, según subrayó su presidenta, Alicia Sciaini: desde los materiales que se puedan donar, como lana o sachet de leche y de yogur limpios y ya cortados de manera que quede un rectángulo hasta un poco de tiempo para fabricar las mantas y los cobertizos. Para más información se puede llamar al teléfono 512-0717.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla