Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MAS DE 100 MIL PERSONAS MOVILIZADAS EN LOS DISTINTOS PASEOS DE LA CIUDAD

Multitudinario cierre de las vacaciones

Con espectáculos y micros gratuitos se vivió un domingo inolvidable

3 de Agosto de 2015 | 02:35

A puro sol y con la presencia de miles de personas en los atractivos turísticos de la Ciudad, se cerraron las vacaciones con una jornada donde hubo transporte y espectáculos gratuitos.

Así se vivió el último domingo del receso de invierno, con temperaturas atípicas que llegaron a los 20 grados, el escenario perfecto para disfrutar la gran cantidad de espectáculos y entretenimientos que la Ciudad tuvo para ofrecer.

Alrededor de la Piedra Fundacional, miles de personas se congregaron en Plaza Moreno, completamente abarrotada con inflables, puestos de comida y un escenario sobre el que bailó un grupo de Minions para el gran disfrute de los más chiquitos, que tuvieron la oportunidad de subirse y sacarse fotos con sus héroes.

Además de globos y pochoclos gratis, la Comuna tenía preparadas vinchas temáticas, también de los Minions, por lo que la Plaza se llenó de cientos de chiquitos llevando sobre sus cabezas los divertidos ojos de los personajes de una de las películas más taquilleras de estas vacaciones.

Atento a las bondades del clima, también se improvisaron canchas de fútbol en los espacios verdes donde los chicos jugaron mientras las familias y grupos de amigos disfrutaron de una tarde a puro sol y mate sentados sobre el pasto.

La masiva concurrencia de personas a la República de los Niños y el Museo de Ciencias Naturales, entre otros, se debió en gran parte a la oferta de acceso gratuito. También todas las líneas provinciales y municipales fueron sin cargo desde las 11 a las 19.

El Zoológico ofreció visitas guiadas y educativas sobre la fauna autóctona y aquella más exótica. El atractivo del día fue, sin embargo, la votación del nombre para la nueva familia de Suricatas que recientemente se sumaron al elenco.

En su último día, la muestra combinada de “Mundo Mágico”, “Dinosaurios” y la “Feria del Libro Infantil” en el Pasaje Dardo Rocha fue también una opción muy popular, con extensas colas para entrar sobre calle 7.

DISTINTAS OPCIONES

Similar escenario se repitió en los puntos más concurridos, como el Zoo y el Museo de Ciencias Naturales y frente a la Catedral, que ofreció visitas guiadas al Museo cada 30 minutos, con la opción de subir al ascensor del templo mayor de la Ciudad y apreciar la magnífica vista desde las alturas.

Además, se pudo disfrutar gratuitamente de espectáculos en el Planetario, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también de los circuitos culturales de Plaza Islas Malvinas y el Paseo del Bosque.

Meridiano V fue el escenario de la octava Muestra de emprendedores Platenses, y reunió más de 400 puestos de productores regionales que ofrecieron lo mejor de sus creaciones, desde artesanías, ropa, accesorios y comidas y cervezas artesanales (ver página 11).

Familias, amigos y estudiantes que quisieron despedirse de las vacaciones colmaron casi todos los espacios públicos de la Ciudad, donde hubo shows de magos, payasos y titiriteros que abundaron durante este receso escolar lleno de espectáculos para toda la familia.

Según estimaron las autoridades de la dirección comunal de Espacios Públicos, las propuestas organizadas por el Municipio durante estas dos semanas de vacaciones reunieron cerca de un millón de visitantes.

Tan solo ayer domingo, la Comuna informó que más de 50 mil personas fueron las que transitaron por el Zoológico del Bosque, 30 mil en la República de los Niños y 20 mil por la muestra del Pasaje Dardo Rocha.

Ayer, con el transporte de micros gratuito se pudo observar a numerosos grupos de familias y amigos que recorrieron a lo largo de la tarde diferentes espacios públicos.

En Meridiano V más de 5 mil fueron los que pasearon por la feria de emprendedores y disfrutaron luego del concierto de Estelares cerca de las 17.

En el Parque San Martín, sobre 54 y 24, se montó una estación de pintura y juegos para los más chicos, que se largaron a crear figuras e historias a lo largo de la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla