Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estudiantes de la facultad de ciencias economicas

Mural, visitas turísticas y teatro por la integración

Un programa que se realizó este año con integrantes del Idani

Mural, visitas turísticas y teatro por la integración

Con ideas e insumos de los asistentes al taller de IDANI, los estudiantes de Económicas impulsaron la creación de un mural en el patio del hogar

5 de Diciembre de 2016 | 01:23

Talleres de danzas, teatro, artes plásticas, un mural en el patio, una visita guiada al parque zoológico Temaiken con las mejores técnicas de la divulgación turística que se enseña en la carrera que cursan, son algunas de las actividades de la agenda que desarrolló durante todo el año un grupo de estudiantes avanzados y docentes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP junto a personas con discapacidad que asisten a al Instituto de Apoyo Integral a personas con Discapacidad (IDANI) una de las reconocidas instituciones de fomento de la inclusión.

La tarea surgió del Programa Nacional Amartya Sen (de la Facultad, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires), una herramienta universitaria que trabaja con alumnos en temáticas asociadas a la responsabilidad social y ética profesional con la que se busca formar a los profesionales.

A partir de la convocatoria a diferentes instituciones y tras un diagnóstico de necesidades que se fueron relevando, se decidió trabajar en una demanda puntual presentada por el Hogar Convivencial perteneciente a IDANI. El proyecto fue acreditado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP y financiado en sus costos por la Facultad.

IDANIdeas “Fomentando el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad”, es la denominación de la iniciativa que, según la secretaria de Extensión de la Facultad, Liliana Galán, “apuntó a unir organización con realización. Se colabora así con el Hogar Permanente, en el objetivo de que pueda cumplir al máximo su misión institucional, dentro de un marco de sostenibilidad económica y social”.

Los talleres estuvieron asociados a actividades artísticas, entre ellas cine, teatro, danza y artes plásticas. Los días sábado el equipo de Económicas compuesto por estudiantes de la carrera de Turismo, docentes y profesionales de cada temática compartieron el espacio con los residentes del hogar.

DIFERENTES ETAPAS

En una primera etapa, en los talleres que generaron insumos para un mural colaborativo con la guía de la estudiante de Bellas Artes Victoria Gorgojo. De estos encuentros surgieron piezas de cerámica y los dibujos que luego fueron plasmados en la obra final en las paredes del patio interno del Hogar.

En una segunda etapa se trabajó con la improvisación y creatividad. Con la participación de la alumna de la carrera de Turismo y actriz, Yamila Capeletti, se desarrolló el taller de teatro, donde surgió la dramatización del final de una película infantil.

La etapa final del año se reserva a las exposiciones de trabajos para la comunidad del hogar y familias de asistentes al Instituto y de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla