Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nora Elisabet Justo

Su fallecimiento

Nora Elisabet Justo

Nora Elisabet Justo

30 de Noviembre de 2016 | 01:44

El fallecimiento de Nora Elisabet Justo provocó profundo pesar en distintos ámbitos de la Región, fundamentalmente en los vinculados a la arquitectura, el empresariado y entidades de bien público.

Había nacido el 12 de noviembre de 1956 en Quilmes, donde realizó los estudios primarios y secundarios. Junto a sus dos hermanos, Oscar y María José, se crió en un hogar en el que los valores del sacrificio para lograr cada objetivo fue un sello familiar, rubricado por sus padres, Martín Justo y Elda Josefina Alonso, comerciantes, ambos hijos de españoles.

La carrera universitaria la llevó a cabo en la Universidad Católica de La Plata, donde se graduó de arquitecta.

Tuvo una fuerte actividad empresaria, vinculada a la fabricación de productos de diseño en base a la hojalata, que denominó “Producto y diseño”.

También fue docente, actividad que ejerció en el colegio Albert Thomas -hoy Técnica 6-, en el área de Construcciones. También fue profesora en la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de La Plata.

Fue presidente del Rotary Club La Plata, donde ejerció un intenso trabajo en el rubro del voluntariado. Uno de sus principales logros fue la participación activa en la construcción del dormicentro, frente al hospital San Martín, para colaborar con familiares de pacientes de ese centro de salud que llegan a La Plata desde distintos lugares y no tienen un espacio para descansar. En ese lugar se abrieron 20 camas y tiene distintas comodidades. Desde el proyecto hasta su funcionamiento la tuvo con particular protagonismo y espíritu emprendedor.

También logró un servicio de atención médica móvil que recorrió distintos barrios.

Le gustaba jugar al tenis, y realizó distintos viajes a Estados Unidos y Europa, disfrutando del patrimonio cultural y arquitectónico del viejo continente, y supo extraer ideas para diversos emprendimientos productivos y sociales en Estados Unidos.

Quienes la conocieron aseguran que en su mente no existían las palabras “no se puede”.

Para el Bicentenario de la revolución de Mayo impulsó la réplica de la pirámide de la plaza de Mayo, en uno de los tantos aportes que realizó a esa celebración emblemática que tuvo la Ciudad para el acontecimiento nacional.

Un problema de salud truncó numerosos proyectos que quedaron pendientes y en cada ámbito en el que desarrolló actividades profesionales, solidarias y dirigenciales aseguran que se la va a extrañar mucho. Dejó, además, una imborrable huella de compromiso, ya que en cada iniciativa puso cuerpo y alma hasta lograr el objetivo deseado.

Le gustaba crear bienes nuevos bajo condiciones desconocidas, crear y creer que esos objetos fueran útiles; no tenía temor de trabajar bajo la incertidumbre y riesgos,

Se casó con Mario Vitali, y tuvo tres hijos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla