Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva reunión para destrabar conflicto por lotes para Procrear

Fue entre los beneficiarios del plan nacional y los dueños de un predio de 25 manzanas de Olmos por demoras en la urbanización de la zona

3 de Febrero de 2015 | 19:48

Siguen las gestiones para destrabar el conflicto que se desató entre 432 beneficiarios del Plan ProCrear y los dueños de un predio de 25 manzanas de Olmos por demoras en la urbanización de la zona.

Después de que la semana pasada se dio un primer paso en esa dirección, tras una reunión que se realizó entre ambas partes con la mediación de la Municipalidad de La Plata, y como resultado del encuentro se levantó el acampe que se había montado frente al Palacio comunal, hoy se realizó una de las dos reuniones pactadas para esta semana a fin de destrabar el conflicto.

Los involucrados buscan alternativas para intentar alcanzar una nueva prórroga del acuerdo de compraventa que vence el próximo 20 de febrero. Sin embargo, en el primero de los encuentros, que se realizó esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha “apenas hubo avances”, reconoció una representante de los beneficiarios.

Se trata de más de cuatrocientas familias que integran el denominado grupo El Gigante del Oeste -por el predio que buscan comprar y lotear en 173 a 177 y de 48 a 52-, quienes se reunieron con un apoderado que representó a los dueños de las tierras y mediadores comunales.

En el encuentro los dueños debieron responder a diferentes planteos que realizaron los beneficiarios, referido a precios y plazos de escrituración, entre otros ítems.

Uno de los reclamos de los beneficiarios es que los propietarios de los terrenos encaren el proceso de urbanización de las tierras, que comprende la apertura de calles y la instalación del servicio de energía eléctrica. “Todavía no hubo avances significativos, pero las negociaciones están abiertas”, dijeron beneficiarios a este medio. En tal sentido se anticipó que esta semana las partes volverán a reunirse en el Pasaje Dardo Rocha, con la idea de lograr un acuerdo antes del viernes.

La semana pasada los beneficiarios buscaron hacer público su reclamo con un acampe en los jardines de la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53. La preocupación de quienes salieron sorteados por el Plan ProCrear es que el 20 de febrero vence el segundo acuerdo de compraventa que firmaron y temen que al llegar a esa fecha en la renovación “haya un nuevo aumento en los precios de los lotes”.

Según contó una fuente del grupo El Gigante del Oeste, “ya se ajustaron los valores de los lotes de 100.000 a 120.000 pesos en la última prórroga firmada en noviembre. Buscamos que eso no vuelva a repetirse y que la Municipalidad le exija a los dueños que aceleren el proceso de urbanización, lo que permitirá acelerar las gestiones para concretar el préstamo hipotecario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla