Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo reclamo por súper que iba a abrirse en Villa Elvira

Empleados que habían sido contratados para trabajar denunciaron que fueron despedidos por la firma ante las trabas para inaugurar la sucursal en 120 y 80

Nuevo reclamo por súper que iba a abrirse en Villa Elvira

Foto: Gonzalo Calvelo

26 de Julio de 2016 | 19:59

 


Un grupo de empleados que habían sido contratados para trabajar en el supermercado de la cadena Día % que iba a abrirse en 120 y 80 denunciaron hoy que fueron despedidos por la firma ante las trabas para inaugurar la sucursal. 

Zahira Asla, Sofía Guillén, Paola Medina y Joaquín Vigo, representantes de un grupo de 27 trabajadores que habían sido contratados para cumplir funciones de cajeros y repositores en la sucursal de Villa Elvira, contaron que habían “firmado un contrato que nunca se cumplió”.

“A principios de junio fuimos a una convocatoria del supermercado. Éramos unos 60, de los cuales quedamos 30 y finalmente incorporaron a 27. Nos dijeron que era para trabajar en la sucursal de 120 y 80. Incluso hicimos cursos de manipulación de alimentos, Seguridad e Higiene y hasta estudios en capital federal, para lo cual tuvimos que costearnos los viajes”, señalaron. 

También realizaron prácticas como cajeros y repositores en otros supermercados de la firma.

Los empleados cesanteados comentaron que la sucursal se iba a abrir al público el 1 de julio. “Varios días antes empezamos a limpiar el súper de 120 y 80 y a reponer la mercadería. Lo dejamos listo para abrir, incluso con los productos que requieren frío”, explicaron.

Sin embargo, como viene informando este medio, en medio del reclamo de los comerciantes de la zona la habilitación del local se frenó.

“Entonces nos dijeron que faltaban papeles y no se iba a abrir la sucursal. Nos distribuyeron en distintos locales de la cadena en la región. Eso hasta que el 15 de julio fuimos a trabajar y nos dijeron que estábamos despedidos”, señalaron.

Ahora, mientras en el Concejo Deliberante analizan si permiten o no la habilitación, la UNLP realiza un estudio de impacto socioeconómico en ese barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla