Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Numerosos reclamos reciben en el colegio de Farmacéuticos por confusión con los turnos

Numerosos reclamos reciben en el colegio de Farmacéuticos por confusión con los turnos

Los horarios de las farmacias de turno van de 8,30 a 8,30 del día siguientes, pero se generan confusiones

21 de Abril de 2015 | 02:37

Ante los numerosos reclamos que reciben los farmacéuticos por parte de vecinos que aseguran “no encontrar abiertas las farmacias que están de turno”, desde el Colegio platense que agrupa a estos profesionales indicaron que, en rigor, “las quejas surgen por la confusión de muchos clientes que concurren de madrugada a comprar medicamentos o cualquier otro producto que se venden en los negocios de este rubro”.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos La Plata, Graciela Luján, dijo que “es muy común que se generen confusiones, por eso estamos trabajando en mejorar la cartelería y concientizar a nuestros clientes sobre los horarios correctos”.

“Estamos tratando de mejorar la cartelería y de resaltar más los horarios”, indicaron en el colegio de Farmacéuticos local

 

En ese sentido, Luján explicó que “las farmacias que están de turno comienzan el día a las 8,30 y por ende ese turno culmina al otro día a las 8,30 (cumpliendo las 24 horas). Eso se aclara en los carteles, pero sin embargo hay gente que cuando concurre de madrugada a cualquier comercio del ramo y mira la cartelera, toma como válidas las direcciones que figuran en la fecha de esa madrugada en vez de las del día anterior; por ende cuando van se encuentran con que el negocio está cerrado”.

“Por eso estamos tratando de mejorar la cartelería y de resaltar más los horarios”, expresó Luján.

En la grilla que organiza el Colegio de Farmacéuticos de La Plata se aclara textualmente: “El turno comienza a las 8,30 Hs del día indicado. Finaliza a las 8,30 Hs del día siguiente”.

Desde el Colegio local resaltaron también a la importancia que tiene una farmacia de turno y como centro de consulta primaria, al sostener que “es un servicio que muchos no lo utilizan como tal, y hay casos en que la gente concurre en cualquier horario a comprar, por ejemplo, una tintura para el pelo. En medio de esto puede aparecer una urgencia y realmente se complica la atención”.

VACUNA ANTIGRIPAL

En tanto, los farmacéuticos dijeron que la semana próxima seguramente ya van a estar a la venta las vacunas antigripales que costarán entre $130 y $180 de acuerdo a las marcas.

“Sabemos que ya están por llegar y por supuesto estarán disponibles para la gente”, indicaron los farmacéuticos.

En la redacción de este diario, numerosos vecinos ya realizaron consultas para saber cuándo llegarán las dosis a la Ciudad para comenzar a aplicárselas.

No fueron pocos los que pusieron reparos por la fecha, al creer que podrían correr el riesgo de que “resulte una fecha demasiado tardía para la aplicación y sus beneficios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla