Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |decision judicial

Obligan a garantizar la recolección de las bolsas verdes

Crecen los reclamos de los vecinos en distintos barrios

Obligan a garantizar la recolección de  las bolsas verdes

Tanto en el casco urbano como en la periferia hay reclamos por las fallas en el servicio de recolección de bolsas verdes

28 de Noviembre de 2015 | 03:14

La Justicia en lo contencioso administrativo local exigió a la Municipalidad de La Plata un informe de la situación de la recolección de residuos reciclables (bolsas verdes) y que garantice esa prestación. La medida se conoció pocas horas después de haberse realizado la presentación judicial por la falta de recolección de esos desechos en distintos puntos de la Ciudad.

En las últimas horas, el juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, resolvió en principio, ordenar al municipio platense que en las próximas 48 horas eleve un informe sobre la situación denunciada por la ONG Nuevo Ambiente.

“Ante la creciente problemática de corte de algunos servicios que realiza la Municipalidad mediante el sistema de cooperativas o las delegaciones municipales como es la recolección de residuos no habituales (ramas, restos de poda y jardinería, barrido) y de residuos reciclables (bolsas verdes), la Ong, presentó una medida cautelar que recayó en el Juzgado Contencioso 3 de La Plata.

La presentación judicial tiene por objeto que las autoridades municipales garanticen durante su gestión la recolección de los residuos que no se realiza en algunos barrios: Hernandez, el Paseo del Bosque, Tolosa, Gonnet y Villa Elvira, entre otros, según las denuncias realizadas por los vecinos.

Desde Nuevo Ambiente advierten la preocupación por el trato que se les viene dando últimamente a las cooperativas de trabajadores que reciben las bolsas de reciclables, a las que se les adeudan varios meses de pago de haberes y otras corren riesgo de perder los galpones donde trabajan.

Por esta situación, se realizaron distintas protestas de cooperativistas ante el Palacio Municipal para que se regularicen los pagos a esos emprendimientos.

“El gestionar incorrectamente los residuos sólidos urbanos (RSU) como es el caso que se está registrando desde hace 20 días, pone en riesgo la salud de la población y genera un incremento en la formación de micro basurales en las afueras del casco urbano, además de incumplir normativas ambientales vigentes como la Ley Provincial de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Ordenanza municipal 10661 de Gestión Integral de RSU”, indicaron desde la Ong.

“Las interrupciones o irregularidades atentan con el trabajo que se viene realizando desde hace años en cuanto a la separación de los residuos reciclables, y por ello que seguiremos trabajando para que se garanticen estos servicios”, agregaron.

Seis
La cantidad de días por semana que debe realizarse la recolección de la bolsa verde: de lunes a sábados, de 8 a 12

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla